Competencias da materia (xenéricas e específicas)
1 Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
2 Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
3 Diseñar y desarrollar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
4 Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por si mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.
5 Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
6 Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
7 Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
8 Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
9 Integrar la formación en comunicación audiovisual-multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
10 Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo.
11 Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
12 Gestionar de forma óptima el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones.
13 Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios.
Universidade de Vigo Guía Docente da materia
|
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A22 A23 A24 A25 A26 A27 A28 A29 A30 A31 A32 A33 A34 A35 A36 A37 A38 A39 A40 A41 A42 A43 A44 A45 A46 A48 A49
|
B1 B2 B3
|
Obxectivos da materia (xenéricos e específicos)
1 O obxectivo xeral é complementar a formación dos estudantes na dirección do cometido profesional ao que se encamiña. Deste xeito deberán finalizar o curso cunha visión realista e actualizada do profesor de Lingua Castelá e Literatura en Secundaria e adquirir as destrezas que se especifican no apartado correspondente para poder empregalas nun futuro.
2 Entre os obxectivos máis específicos está o de suscitar interese pola profesión e ter consciencia da necesidade da reciclaxe continua, que requirirá investigar e estar informado constantemente das novidades que poidan xurdir.
|
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A22 A23 A24 A25 A26 A27 A28 A29 A30 A31 A32 A33 A34 A35 A36 A37 A38 A39 A40 A42 A43 A44 A45 A46 A47 A48 A49
|
B1 B2 B3
|