Guia docente 2014_15
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Formación Profesional. Servicios
 Asignaturas
  Aprendizaje y Enseñanza de los Módulos de las Familias Profesionales del Sector Servicios
   Evaluación
  Descripción Calificación
Actividades introductorias Presentación de la guía didáctica del módulo. 0
Sesión magistral Explicación de los contenidos de la materia en base a material disponible en FAITIC. 0
Resolución de problemas y/o ejercicios Se realizarán en pequeño grupo y bajo la supervisión de los profesores. 20
Proyectos Elaboración de una programación didáctica, desarrollando completamente un mínimo de 5 unidades didácticas. 50
Presentaciones/exposiciones Exposición y defensa de la programación didáctica elaborada y de una de sus unidades didácticas 30
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
<p> Para acogerse a la evaluación continua anteriormente detallada será
necesario asistir a las clases al menos un 80% del tiempo presencial. Esta
evaluación continua se realizará en base a los siguientes criterios:</p><p>1.<strong>Participación en las
actividades orales y realización escrita de cuestiones y ejercicios propuestos en el aula (2)<br /></strong></p><p>2.<strong>Calidad de la programación didáctica
elaborada (3)<br /></strong></p><p>  Se valora en este apartado:</p><p>a)  Identificación y contextualización.
</p><p> </p><p>b) Adecuación del
currículo a las características del ámbito productivo. </p><p> </p><p>c) Tabla de un mínimo
de 15 UD con indicación de los RA o CT asociados así como una breve descripción
y temporalización.</p><p> </p><p>d) Número de UD
desenvueltas la mayores del mínimo establecido de 5 </p><p> </p><p>e) Indicación de los
mínimos y de los criterios de calificación coherente con las UD </p><p> 
</p><p>f) Definición de las
actividades de recuperación del alumnado que no supera las evaluaciones parciales
y/o la evaluación final </p><p> </p><p>g) Definición de la
prueba del alumnado que pierde el derecho a la evaluación continua.</p><p> </p><p>h) Seguimiento y evaluación
de la PD </p><p> </p><p>i) Evaluación
inicial </p><p> </p><p>j) Medidas de refuerzo
educativo.</p><p> </p><p>k) Educación en
valores </p><p> </p><p>l) Actividades
complementarias y extraescolares</p><p>m) Soporte de la
programación y corrección del formato </p><p>3.<strong>Calidad de las unidades didáctica elaboradas (2)<br /></strong></p><p>  Se valora en este apartado:</p><p>a) Objetivos específicos y actividades asociadas </p><p> </p><p>b) Contenidos
detallados de las UDs </p><p> </p><p>c) Criterios e
instrumentos de evaluación </p><p> </p><p>d) Metodología explicitada a través de la tabla de tareas asociada la cada actividad </p><p> </p><p>4.<strong>Exposición oral de la programación y unidad
didáctica (3)</strong></p><p><strong><br /></strong></p><p>  Se valora en este apartado:</p><p>a) Concrección y adaptación al tiempo disponible </p><p>b)
Exposición de todos los apartados del trabajo expuesto </p><p>c)
Coherencia, fluídez y dominio del trabajo expuesto </p><p>d) Medios
y Tics empleados </p><p>  <i>Será imprescindible alcanzar un 40% de la calificación máxima
en los apartados 3,4,5 anteriormente expuestos para poder optar a una
evaluación positiva.<br /></i></p><p>A<b>quel alumnado que no cuente con el citado porcentaje de asistencia pierde el derecho a la evaluación continua </b></p><p><b>y será evaluado en base a los siguientes criterios:</b></p><p><strong>Criterios principales de calificación</strong></p><p><strong>Tipo de instrumento/prueba y (Ponderación).  </strong></p><p>*<strong>Calidad de la programación didáctica
elaborada (3)<br /></strong></p><p>  Se valora en este apartado:</p><p>a)  Identificación y contextualización..
</p><p> </p><p>b) Adecuación del
currículo a las características del ámbito productivo.</p><p> </p><p>c) Tabla de un mínimo
de 15 UD con indicación de los RA o CT asociados así como una breve descripción
y temporalización.</p><p>d) Número de UD
desenvueltas la mayores del mínimo establecido de 5 </p><p> </p><p>e) Indicación de los
mínimos y de los criterios de calificación coherente con las UD</p><p> </p><p>f) Definición de las
actividades de recuperación del alumnado que no supera las evaluaciones parciales
y/o la evaluación final </p><p> </p><p>g) Definición de la
prueba del alumnado que pierde el derecho a la evaluación continua.</p><p> </p><p>h) Seguimiento y evaluación
de la PD </p><p> </p><p>i) Evaluación
inicial </p><p> </p><p>j) Medidas de refuerzo
educativo.</p><p> </p><p>k) Educación en
valores </p><p> </p><p>l) Actividades
complementarias y extraescolares</p><p> </p><p>m) Soporte de la
programación y corrección del formato </p><p>*<strong>Calidad de las unidades didáctica elaboradas (1)<br /></strong></p><p>  Se valora en este apartado:</p><p>a) Objetivos específicos y actividades asociadas </p><p> </p><p>b) Contenidos
detallados de las UDs </p><p> </p><p>c) Criterios e
instrumentos de evaluación</p><p> </p><p>d) Metodología explicitada a través de la tabla de tareas asociada a cada actividad </p><p> </p><p>*<strong>Exposición oral de la programación y unidad
didáctica (3)<br /></strong></p><p>  Se valora en este apartado:</p><p>a) Concrección y adaptación al tiempo disponible </p><p>b)
Exposición de todos los apartados del trabajo expuesto </p><p>c)
Coherencia, fluídez y dominio del trabajo expuesto </p><p>d) Medios
y Tics empleados </p><p><strong>*Examen tipo test de 30 cuestiones relacionadas con los
contenidos desenvueltos en las sesiones lectivas (3)</strong></p><p> </p><p>Pregunta
correctas....Calificación </p><p>0.......................................0</p><p>1 a 4..................................1
</p><p>5 a 8..................................2
</p><p>9 a 12
...............................3</p><p>13 a 17...............................4
</p><p>18 a 20...............................5</p><p>21 a 22...............................6</p><p>23 a 24...............................7</p><p>25 a 26...............................8
</p><p>27 a 29...............................9
</p><p> 30....................................10</p><p> <i> Será imprescindible alcanzar un 40% de la calificación máxima
en cada uno de los apartados anteriormente expuestos para poder optar a una
evaluación positiva.<br /></i></p><p>  El alumnado que se pudo acoger al sistema
de evaluación continua en la primera convocatoria y deba acudir a la segunda
convocatoria, deberá realizar las actividades pendientes de superación.<br /> 
En el caso de alumnado que perdió el derecho a la evaluación continua y deba
acudir a la segunda convocatoria, esta tendrá la misma estructura que en el
caso de pérdida del derecho a la evaluación continua y deberán realizarse las partes
pendientes de superación.</p><p>  Se guardarán las calificaciones positiva
alcanzadas en la primera convocatoria que se promediarán con las obtenidas en esta
segunda, de acuerdo con los porcentajes descritos anteriormente. </p>
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000