Guia docente 2014_15
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Formación Profesional. Servicios
 Asignaturas
  Aprendizaje y Enseñanza de los Módulos de las Familias Profesionales del Sector Servicios
   Competencias de titulación
Código Descripción
A1 Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
A3 Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
A4 Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
A5 Contextualizar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo.
A6 Diseñar y desarrollar metodologías didácticas tanto grupales cómo personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
A7 Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
A10 Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno en el que está situado.
A32 Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización.
A33 Conocer los contenidos que se cursan nos respectivas enseñanzas.
A34 Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
A35 Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares
A36 Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
A37 Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
A38 Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
A39 Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
A40 Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A41 Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo.
A46 Adquirir experiencia en la planificación, en la docencia y en la evaluación de las materias correspondientes a la especialización.
A47 Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escritura en la práctica docente.
B1 Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet.
B2 Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones.
B3 Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000