Código |
Descripción |
A1 |
Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente. |
A3 |
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
A4 |
Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada. |
A5 |
Contextualizar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo. |
A6 |
Diseñar y desarrollar metodologías didácticas tanto grupales cómo personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. |
A7 |
Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje, con especial atención a la equidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto a los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible. |
A10 |
Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno en el que está situado. |
A32 |
Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización. |
A33 |
Conocer los contenidos que se cursan nos respectivas enseñanzas. |
A34 |
Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas. |
A35 |
Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares |
A36 |
Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes. |
A37 |
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. |
A38 |
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. |
A39 |
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes. |
A40 |
Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
A41 |
Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo. |
A46 |
Adquirir experiencia en la planificación, en la docencia y en la evaluación de las materias correspondientes a la especialización. |
A47 |
Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escritura en la práctica docente. |
B1 |
Utilizar bibliografía y herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos, incluyendo el acceso por Internet. |
B2 |
Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones. |
B3 |
Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinarios |