Guia docente 2014_15
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad (Vigo): Ciencias Experimentales. Matemáticas y Tecnología
 Asignaturas
  Orientación y Función Tutorial
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer, comprender y desarrollar los fundamentos teóricos (conceptuales, legislativos) sobre los que se asienta la orientación y la función tutorial, así como sus relaciones con la función docente.
saber
saber hacer
A8
A11
A13
A15
A18
A24
A25
A26
A32
A43
B1
B3
Analizar y valorar la importancia de la orientación y de la tutor-ia como un factor de calidad en la enseñanza en secundaria, sensibilizando al profesorado de la necesidad de su participación activa.
saber hacer
Saber estar /ser
A11
A15
A16
A17
A20
A22
A30
A39
A43
B2
Comprender la organización y la estrutura del Plan de Acción Tutorial para un centro de enseñanza secundaria
saber hacer
Saber estar /ser
A3
A6
A7
A10
A11
A15
A16
A21
A25
A27
A31
A37
A42
A49
B1
B2
Diseñar y aplicar estrategias y programas de atención a la diversidad del alumnado, así como de apoyo a las familias.
saber
saber hacer
A3
A6
A7
A8
A10
A15
A19
A22
A27
A28
A30
B1
B3
COnocer y aplicar algunas técnicas e instrumentos de trabajpo a emplear en la realización de la labor tutorial.
saber
saber hacer
A8
A9
A11
A16
A17
A18
A22
A25
A31
A39
A48
A49
B1
B3
Promover y manter la comunicación con la familia y el entorno. informando y asesorando en los diversos ámbitos da orientación y la acción tutorial.
saber
saber hacer
A15
A25
A26
A27
A28
A29
A30
B1
B3
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000