Guia docente 2014_15
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade: Ciencias Experimentais. Bioloxía-Xeoloxía; Física e Química
 Materias
  Deseño de Investigacións e Propostas Innovadoras en Ciencias Experimentais
   Bibliografía. Fontes de información

Barberá, O.; Valdés, P. (1996) El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias: una revisión. Enseñanza de las Ciencias, 14, 365-379.

Caamaño, A. et al. (2010) Didáctica la Física y la Química. EdGraó: Barcelona.

Caamaño, A. et al (2011) Física y Química. Investigación, innovación y buenas prácticasEdGraó: Barcelona.

CARBONELL SEBARROJA, J. La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid: Morata, 2001, 127 p.

CARRASCOSA, J., FERNÁNDEZ, I., GIL, D., Y OROZCO, A. (1993). Análisis de algunasvisiones deformadas sobre la naturaleza de la ciencias y las características del trabajo científico. Enseñanza de las Ciencias número extra (IV Congreso), 43-44.

DRIVER,R, GUESNE, E y TIGERGHIEN, A. (1989 ): Ideas científicas en las infancia y en la adolecencia .cap. 4.MEC /Morata .MADRID.

Gilbert, J. y Watts, D. (1983) Concepts, misconceptions and alternative conceptions: Changing perspectives in science education. Studies inScience Education, 10, 61-159.

GILBERT, J.K, OSBORNE, R.J. y FENSHAM, P.J, 1982. Children's science and its consequences for teaching, Science Education, 66, pp. 623‑633:

Hodson, D. (1994) Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Enseñanza de las Ciencias, 12, 299-313.

Hodson, D. (1996) Laboratorywork as scientificmethod: threedecadesofconfusion and distortion. JournalofCurriculumStudies, 28, 115-135.

 

 

Hofstein, A. & Lunetta, V.N. (2004). The laboratory in science education: Foundations for the twenty-first century. Science Education, 88, 28-54

HOFSTEIN, A. y LUNETTA, V. N., (1982). The role of the laboratory in science teaching: neglected aspects of research, Review of Educational Research, 52, pp. 201‑217.

KIPNIS  M. y  HODFSTEIN A. (2007): The inquiry laboratory as a source for development of metacognitive skills. International Journal of Science and Mathematics Education (2008). 6. 293-311

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000