Guia docente 2014_15
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensino de Idiomas. Especialidade: Ciencias Experimentais. Bioloxía-Xeoloxía; Física e Química
 Materias
  Didáctica das Ciencias Experimentais na Educación Secundaria
   Bibliografía. Fontes de información

AGULAR, T (1999). Alfabetización científica y educación para la ciudadanía. Editorial Narcea. Madrid.

ARCÁ, M.; GUIDONI, P. y MAZZOLI, P. (1990). Enseñar ciencia. Como empezar: reflexiones para una educación científica de base. Ediciones Paidós. Barcelona.

ARIAS, A.; ARIAS, D.; NAVAZA, V. y RIAL, D. (2009). O traballo por proxectos en infantil, primaria e secundaria. Santiago de Compostela: Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, Xunta de Galicia.

BELLOCH, M. (1984). Por un aprendizaje constructivista de las ciencias. Editorial Visor Libros. Madrid.

COLL, C. (1990). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Ediciones Paidós. Barcelona.

DUSCHL, R. A. (1997). Renovar la enseñanza de las ciencias. Editorial Narcea. Madrid.

GÓMEZ, I.; JORBA, J. y PRAT, A. (2000). Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las áreas curriculares. Madrid: Síntesis.

JORBA, J.; SANMARTÍ, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación contínua. Madrid: MEC.

NOVAK, J. D. Y GOWIN, D. B. (1988) Aprendiendo a aprender. Barcelona: Martínez Roca.

ONTORIA, A. y otros (1992). Mapas conceptuales. Una técnica para aprender. Editorial Narcea. Madrid.

ONTORIA, A. Y otros (1999). Potenciar la capacidad de aprender y pensar. Editorial Narcea. Madrid.

ONTORIA, A. Y otros (2006). Aprender con mapas mentales. Una estrategia para pensar y estudiar. Editorial Narcea. Madrid.

OSBORNE, R. Y FREYBERG, P (1991). El aprendizaje de las ciencias. Editorial Narcea. Madrid.

PERALES, F. J. y CAÑAL, P. (Dirs.), Didáctica de las Ciencias Experimentales. Marfil. Alcoy.

POZO, J. I. (1987). Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal. Editorial Visor Libros. Madrid.

PUJOL, R. M. (2007). Didáctica de las ciencias en la educación primaria. Madrid: Síntesis.

REID, D.J. Y HODSON, D. (1993). Ciencia para todos en secundaria. Editorial Narcea. Madrid.

SANMARTÍ, N. (2002). Didáctica de las ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria. Síntesis. Madrid.

SHAYER, M. Y ADEY, P. (1986) La ciencia de enseñar ciencias. Desarrollo cognoscitivo y exigencias del curículo. Editorial Narcea. Madrid.

Revista Enseñanza de las Ciencias (UAB).

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000