Guia docente 2014_15
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Biología-Geología; Física y Química
 Asignaturas
  Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Educación Secundaria
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Comprender y aplicar las finalidades de la educación científica en la educación secundaria, distinguiendo entre la ciencia de las comunidades científicas y la ciencia escolar.
saber
A1
A2
A5
A13
A14
A17
A19
A23
A24
B1
Manejar recursos didácticos para la elaboración de programaciones y proyectos.
saber
saber hacer
A3
A4
A7
A21
A22
A27
A37
A38
A44
B1
B3
Interpretar, formular y representar fenómenos del medio, según la metodología científica idónea.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A6
A8
A9
A10
A18
A28
A32
A34
B2
B3
Adquirir una formación docente en técnicas de trabajo intelectual en el manejo de las fuentes básicas de la materia, familiarizarse con los sistemas de organización bibliográfica e informativa y potenciar el desarrollo de las capacidades de expresión oral y escrita para la enseñanza.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A12
A31
A35
A39
A40
A47
B1
B2
Diseñar y evaluar actividades experimentales, con la utilización del equipamiento didáctico de las aulas - laboratorio en los institutos de educación secundaria y en las salidas al contorno.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A19
A20
A33
A41
A42
A43
A45
A46
A49
B2
B3
Integrar las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza de las ciencias.
saber
saber hacer
A3
A4
A7
A21
A31
A34
A35
A38
A40
B1
B2
B3
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000