Guia docente 2014_15
Facultad de Biología
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Biología-Geología; Física y Química
 Asignaturas
  Diseño Curricular y Organización de Centros Educativos
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Diseñar y desarrollar proyectos educativos y unidades de programación que permitan adaptar el curriculum oficial el contexto sociocultural
saber
saber hacer
A2
A3
A5
A6
A7
B1
B2
Programar e implementar los procesos de evaluación: conocimiento y habilidad de la implementación de procesos evaluativos.
saber
saber hacer
A1
A4
A5
A11
A13
A32
A33
B3
Utilizar diferentes metodologías en función del proceso de E-A, adecuando los aspectos, procesos y criterios metodológicos a cada situación de E/A
saber hacer
A6
A7
A8
A9
A10
B1
B2
Establecer procesos de mejora del proceso de E/A: analizando la interacción profesor alumnos como base para el establecimiento de nuevas estrategias de acción programadora durante la realización del proceso E/A.
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A4
A5
A8
A11
A12
A16
B2
Construir y seleccionar materiales didácticos adecuando estos el saber hacer de los alumnos.
saber
saber hacer
A27
A31
A32
A35
A37
A38
A40
B1
B2
Crear diseños curriculares según diferentes modelos, proyectando, en cada caso la toma de decisiones de una forma auto-reflexiva y crítica.
saber hacer
Saber estar /ser
A7
A12
A18
A27
A28
B3
Dominar las diferentes técnicas y tipos de evaluación y responsabilizarse con los procesos evaluativos.
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A4
A5
A11
A13
A32
A33
B3
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000