Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer los principios básicos del análisis y diagnóstico clínico. |
|
|
|
Tomar conciencia de la trascendencia del diagnóstico clínico en la práctica sanitaria. |
|
|
|
Conocer los distintos tipos de muestras clínicas humanas, los métodos de procesado y las pruebas analíticas que se emplean en los laboratorios de análisis y diagnóstico clínico, así como sus fundamentos metodológicos. |
|
|
|
Adquirir los criterios necesarios para interpretar correctamente las pruebas analíticas y emitir un diagnóstico clínico fiable. |
|
|
|
Conocer la legislación que regula la bioseguridad y el aseguramiento de calidad en los laboratorios de análisis y el diagnóstico clínico. |
|
|
|
Identificar, analizar y caracterizar muestras de origen humano, y diagnosticar sus posibles anomalías.
|
|
A3
|
|
Aislar, analizar e identificar biomoléculas, células, tejidos, órganos, y patógenos humanos.
|
|
A4
|
|
Cultivar microorganismos patógenos, células, tejidos y órganos humanos.
|
|
A5
|
|
Evaluar e interpretar actividades metabólicas. |
|
A6
|
|
Manipular y analizar el material genético y llevar a cabo asesoramiento genético. |
|
A7
|
|
Evaluar el funcionamiento de los sistemas fisiológicos del ser humano interpretando parámetros vitales y sus posibles alteraciones.
|
|
A8
|
|
Realizar e interpretar bioensayos y otras pruebas de diagnóstico clínico. |
|
A21
|
|
Identificar, caracterizar y utilizar biomarcadores de enfermedad. |
|
A22
|
|
Obtener información, desarrollar experimentos y pruebas analíticas e interpretar sus resultados. |
|
A25
|
|
Asesorar y peritar sobre aspectos científico-técnicos, éticos, legales y socio-económicos relacionados con biología sanitaria. |
|
A29
|
|
Conocer y manejar la metodología y la instrumentación científico – técnica empleada en Análisis y diagnóstico clínico. |
|
A31
|
|
Conocer y manejar los conceptos y la terminología utilizados en Análisis y diagnóstico clínico. |
|
A32
|
|
Comprender la importancia y la proyección social del Análisis y diagnóstico clínico y su utilidad en el ámbito profesional del biólogo. |
|
A33
|
|
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis |
|
|
B1
|
Adquirir la capacidad de organizar y planificar las tareas y el tiempo |
|
|
B2
|
Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita |
|
|
B3
|
Adquirir conocimientos de inglés relativos al ámbito de estudio |
|
|
B4
|
Emplear recursos informáticos |
|
|
B5
|
Saber buscar e interpretar información procedente de fuentes diversas |
|
|
B6
|
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva |
|
|
B7
|
Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo |
|
|
B8
|
Trabajar en colaboración |
|
|
B9
|
Desarrollar el razonamiento crítico |
|
|
B10
|
Adquirir un compromiso ético con la sociedad y con la profesión |
|
|
B11
|
Asumir un compromiso con la calidad |
|
|
B18
|
Desarrollar la capacidad de autocrítica |
|
|
B16
|
Adquirir habilidades en las relaciones interpersonales |
|
|
B14
|