Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Introducción elemental la evolución histórica de la comunicación periodística |
|
A1
|
|
Conocimiento teórico-práctico de la comunicación periodística y de sus procesos y estructuras organizativas. |
|
A5
|
|
Aproximación al mundo de las empresas de medios de información y organizaciones de comunicación |
|
A4 A10
|
|
Conocimiento de los procesos encaminados a la elaboración de los mensajes periodísticos en los distintos soportes y medios de comunicación, de la generación de la idea a su
emplazamiento y posterior evaluación |
|
A1 A5 A8
|
B5
|
Introducción al conocimiento de la estructura de los medios informativos convencionales, no convencionales e interactivos. |
|
A4 A12
|
|
Enumeración de los procedimientos de análisis y medición de la recepción de la comunicación periodística |
|
A9 A12
|
B11
|
Introducción a las estrategias y procesos encaminados a la creación y realización de mensajes periodísticos |
|
A7
|
|
Capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje informativo. La realización de las piezas periodísticas básicas y supervisión de su producción definitiva. |
|
A8 A11
|
B9
|
Conocimiento del producto periodístico y capacidad para elegir el más adecuado a cada necesidad estratégica. |
|
A4
|
|
Capacidad y habilidad para establecer la planificación de la comunicación informativa, fijando objetivos,
definiendo el público objetivo, planteando estrategias y organizando los procesos |
|
A2 A7
|
B12
|
Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia) y para la creación de nuevos soportes |
|
A12
|
|
Capacidad y habilidad para el ejercicio de la profesión periodística en sus aspectos creativos |
|
|
B8
|
Capacidad para trabajar en equipo. |
|
|
B10 B12
|
Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno. |
|
|
B10
|
Capacidad de análisis, síntesis y juicio crítico |
|
|
B4
|
Capacidad de fijar objetivos relacionando causa y efectos |
|
|
B5
|
Capacidad para gestionar el tiempo, con habilidad para la organización de tareas, tanto del profesional periodísitico como de aquél responsable de la inserción en el medio |
|
|
B6
|
Rudimentos conducentes a la futura capacidad del alumno para adaptar sus
conocimientos a los objetivos organizacionales de las empresas informativas y de comunicación institucional y corporativa |
|
|
B9
|
Capacidad de analizar los elementos de la comunicación y generar conocimientos en esta disciplina |
|
|
B3
|
Capacidad para interpretar y analizar el entorno económico, político, socio-cultural,
tecnológico y comunicativo, estableciendo relaciones entre las distintas situaciones de
mercado y los medios de comunicación |
|
|
B1
|