Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocimiento de la historia y evolución de los elementos sonoros (voz, efectos y música) y su relación con otros elementos de la obra audiovisual |
|
A1
|
|
Relacionar la evolución de los diferentes estilos musicales con las circunstancias
socioculturales de cada etapa histórica |
|
A1
|
|
Conocer los recursos de la voz y la música como medio expresivo |
|
A4
|
|
Estructurar en un discurso audiovisual los diferentes elementos sonoros: voz, efectos
sonoros y música. Dando a cada uno de ellos la importancia relativa en función de las
necesidades expresivas |
|
A4
|
|
Utilizar con criterio los recursos tecnológicos, como elementos al servicio de la expresión |
|
A11
|
|
Conocimiento de la planificación sonora y de las representaciones acústicas del espacio, así como los elementos constitutivos de diseño y la decoración sonora (sound designer). Estos conocimientos también abarcarán la relación entre los sonidos y las imágenes desde el punto de vista estético y narrativo en los diferentes soportes y tecnologías audiovisuales. También se incluyen los modelos psicológicos específicamente desarrollados para la comunicación sonora y la persuasión a través del sonido |
|
A14
|
|
Capacidad para desarrollar mediciones vinculadas con las cantidades y calidades del sonido durante el proceso de construcción del audio, a partir del conocimiento teórico y práctico de los fundamentos científicos de la acústica |
|
A25
|
|
Capacidad para realizar la ordenación técnica de los materiales sonoros y visuales
conforme a una idea utilizando las técnicas narrativas y tecnológicas necesarias para la
elaboración, composición, acabado y masterización de diferentes productos audiovisuales |
|
A35
|
|
Capacidad para grabar señales sonoras desde cualquier fuente sonora: acústica o
electrónica; digital o analógica y de mezclar estos materiales con una intencionalidad
determinada teniendo en cuenta los niveles, efectos y planos de la mezcla final masterizada |
|
A37
|
|
Capacidad para recrear el ambiente sonoro de una producción audiovisual o multimedia atendiendo a la intención del texto y de la narración mediante la utilización de banda sonora, efectos sonoros y soundtrack |
|
A38
|
|
Habilidad para el uso adecuado de herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, en las diferentes fases del proceso audiovisual para que los alumnos se expresen a través de imágenes o discursos audiovisuales con la calidad técnica imprescindible |
|
A40
|
|
Habilidad para exponer de forma adecuada los resultados de los trabajos académicos de manera oral o por medios audiovisuales o informáticos conforme a los cánones de las disciplinas de la comunicación |
|
A41
|
|
Competencias transversales de la titulación: Adaptación a los cambios empresariales, capacidad de trabajar en equipo, de asumir riesgos, de tomar decisiones, de autocrítica y conciencia solidaria |
|
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7
|
Sensibilidad, respeto y necesidad de conservación del patrimonio cultural y audiovisual de Galicia y del mundo |
|
|
B8
|