Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Investigación en Actividade Física, Deporte e Saúde
 Materias
  Investigación, Deporte e Creatividade
   Avaliación
  Descrición Cualificación
Traballos de aula (*)As aplicacións prácticas dos contidos teóricos realizadas no aula serán obxecto de avaliación. 40
Cartafol/dossier (*)As actividades e prácticas abordadas no aula deberán entregarse unha vez finalizado o curso. 60
 
Outros comentarios sobre a Avaliación
<p><span><strong>OPCIÓN 1 – EL ESTADO DE LA CUESTIÓN SOBRE CREATIVIDAD EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE</strong></span></p>
<p><span>
<ul type=&quot;disc&quot;>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Realizar una búsqueda en las bases de datos SPORTDISCUS/PSYCLIT/MEDLINE u otras de interés en el campo de la creatividad</span></li>
<ul type=&quot;circle&quot;>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Concretar el perfil de búsqueda que nos interesa en relación al tema de la creatividad motriz y su desarrollo</span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Concretar los descriptores</span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Período de búsqueda</span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Idioma,....</span></li></ul>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>A partir de los resultados obtenidos en dicha búsqueda y de los resúmenes de los documentos encontrados, elaborar un método de análisis para establecer el estado de la cuestión sobre el tema. El informe debe reflejar como mínimo los siguientes aspectos:</span></li>
<ul type=&quot;circle&quot;>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Muestra de documentos analizados</span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Procedimiento para su obtención</span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Variables objeto de análisis</span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Exposición de resultados y discusión</span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Conclusiones</span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Anexo: tabla con la relación de documentos analizados</span></li></ul></ul></span></p>
<p><span><strong>OPCIÓN 2 - EVALUACIÓN DE LA CREATIVIDAD MOTRIZ EN UN ÁMBITO ESPECÍFICO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA </strong></span></p>
<p><span><span>
<ol type=&quot;a&quot;>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Análisis de las demandas creativas del deporte elegido por el alumno, según modelo facilitado.</span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Propuesta y operativización de indicadores de creatividad en el contexto deportivo seleccionado. </span></li>
<li class=&quot;MsoNormal&quot;><span>Aplicación del test en una muestra reducida y análisis de los resultados. </span></li></ol></span></span></p>
<p><span><span><strong>OPCIÓN 3 – ANALIZAR LA INFLUENCIA DE DIFERENTES VARIABLES DIDÁCTICAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO CREATIVO</strong></span></span></p>
<p><span><span>
<p class=&quot;MsoNormal&quot;><span><o:p><strong> </strong></o:p></span></p>
<p class=&quot;MsoNormal&quot;><span>El objetivo de este trabajo sería diseñar y aplicar a una muestra piloto, un estudio cuyo objetivo sería evaluar los cambios que se producen en el comportamiento creativo de los sujetos en función de diversos factores relacionados con el proceso creativo. Algunos ejemplos de problemas sobre los que investigar podrían ser los siguientes:</span></p>
<p class=&quot;MsoNormal&quot;><span><o:p> </o:p></span></p>
<p class=&quot;MsoNormal&quot;><span><span>q<span>       </span></span></span><span>¿ Existen diferencias en el nivel de comportamiento creativo de los sujetos en función del uso de materiales deportivos estereotipados frente al uso de materiales inusuales en el contexto de la actividad física y el deporte?</span></p>
<p class=&quot;MsoNormal&quot;><span><span>q<span>       </span></span></span><span>¿ Existen diferencias en el nivel de comportamiento creativo de los sujetos en función del grado de ambigüedad del problema planteado?</span></p>
<p class=&quot;MsoNormal&quot;><span><span>q<span>       </span></span></span><span>¿ Existen diferencias en el nivel de comportamiento creativo de los sujetos en función de la ayuda facilitada por el profesor, como por ejemplo ir facilitando criterios de variación sistemática?</span></p>
<p class=&quot;MsoNormal&quot;><span><span>q<span>       </span></span></span><span>¿ Existen diferencias en el nivel de comportamiento creativo de los sujetos en función del tipo de habilidades motrices (desplazamientos, manipulaciones) requeridas para la resolución del problema planteado?</span></p>
</span> </p></p>
<p> </p>
<ul>
<li><span></span></li></ul>
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000