Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos alrededor de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos |
|
A1
|
B1 B2 B6 B12 B13 B14 B22
|
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B15 B17 B18 B21
|
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B4 B10 B12 B13 B14 B15 B19 B21
|
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana |
|
|
B1 B2 B3 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B16 B17 B18 B19 B21
|
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B7 B8 B11 B12 B16 B17 B19
|
Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida |
|
|
B2 B6 B9 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B21 B22
|
Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del contorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa |
|
|
B1 B2 B3 B6 B9 B12 B13 B14 B15 B17 B18 B19 B20 B21 B22
|
Mantener una relación crítica y autónoma respeto de los saber, los valores y las instituciones sociales públicas y personales |
|
|
B6 B8 B9 B12 B13 B14 B16 B19 B21 B22
|
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B6 B8 B9 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B21 B22
|
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverla entre los estudiantes |
|
|
B1 B3 B5 B6 B9 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B21
|
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
|
|
B1 B4 B5 B6 B11 B12 B16 B17 B19 B20 B21 B22
|
Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B1 B3 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B21
|