Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua inglesa y su didáctica
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
saber hacer
Saber estar /ser
B3
B11
B12
B19
(*)
saber hacer
Saber estar /ser
B3
B4
B10
B15
B19
(*)Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
saber hacer
Saber estar /ser
B3
B4
B10
B12
B15
B19
(*)Saber desarrollarse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla esa lengua.
saber hacer
Saber estar /ser
B3
B4
B7
B10
B11
B12
B15
B16
B19
(*)Poder participar *espontaneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean *pertinentes para la vida diaria (como por ejemplo familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
saber hacer
Saber estar /ser
B3
B4
B10
B11
B15
B19
(*)Poder tratar *oralmente en inglés, con *fluidez y seguridad, de temas de interés para estudiantes de educación primaria. Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias , hechos, y ambiciones.
saber hacer
Saber estar /ser
B3
B4
B10
B12
B15
B19
(*)Poder explicar *brevemente sus opiniones y proyectos.
saber hacer
Saber estar /ser
B4
B10
B11
B12
B15
B19
(*)Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones.
saber hacer
Saber estar /ser
B3
B4
B10
B11
B12
B15
B19
(*)Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal.
saber hacer
Saber estar /ser
B3
B4
B5
B10
B11
B12
B15
B19
(*)Diseñar, planificar y *avaliar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto *individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
saber
saber hacer
A2
A3
A4
B2
B4
B9
B11
B14
B16
B17
B18
B19
B21
(*)*Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.
saber
saber hacer
A3
A5
B7
B9
B14
B18
B21
(*)Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativa y *promovela entre los estudiantes.
saber
saber hacer
A10
B1
B5
B6
B13
B14
B17
B21
(*)Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y de la comunicación.
saber
saber hacer
A3
B1
B4
B13
(*)Manejar los conceptos básicos de la enseñanza *comunicativo de una lengua extranjera, incluyendo las funciones lingüísticas, las competencias y estrategias *comunicativas.
saber
saber hacer
A3
B1
B2
B4
B6
B13
B19
(*)Diferenciar entre competencias lingüísticas, *socioculturais, y *pragmáticas (*MECR, Capítulo 5, Secciones 5.2.1, 5.2.2 y 5.2.3).
saber
saber hacer
A3
B1
B4
B6
B12
B13
B19
(*)Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
saber
saber hacer
A1
A3
B1
B3
B4
B13
(*)Conocer el *currículo *escolar de la lengua extranjera.
saber
saber hacer
A1
A3
A12
B1
B4
B13
B14
B21
(*)Saber desarrollar un programa de enseñanza y aprendizaje *comunicativa de la lengua extranjera.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B10
B11
B12
B13
B14
B17
B19
B20
B21
(*)Ser capaz de preparar y aplicar una unidad *didáctica.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A10
B2
B3
B4
B5
B7
B8
B9
B10
B12
B13
B14
B17
B19
B21
(*)Ser capaz de presentar nuevos elementos *funcionais, *gramaticais y *lexicais.
saber hacer
A2
A3
B2
B3
B4
B5
B6
B14
B15
B17
B21
(*)Saber facilitar la práctica oral en el aula mediante actividades *comunicativas en parejas y grupos
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
B2
B3
B4
B9
B11
B12
B14
B16
B17
B19
B21
(*)Saber crear oportunidades para la producción libre y *comunicativa mediante juegos, actividades *lúdicas y creativas.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
A10
A11
B2
B3
B4
B5
B9
B11
B12
B14
B15
B16
B17
B19
B21
(*)Saber como *fomentar la lectura y animar a escribir.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
A10
B2
B3
B4
B9
B11
B14
B15
B17
B19
B21
(*)Comprender distintas formas de evaluación y de auto-evaluación y saber llevar la evaluación a cabo.
saber
saber hacer
A2
A3
A10
B1
B2
B4
B5
B8
B9
B13
B14
B17
B21
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000