Banks, M., Los datos visuales en la investigación cualitativa, 2010,
Bertaux, D., Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica, 2005,
Blaxter, L. et al., Cómo se investiga, 2008,
Bolívar, A., Domingo, J. Fernández-Cruz, M., La investigación biográfico-narrativa en educación, 2002,
Carbonell, J., La aventura de innovar, 2001,
Casanova, J. y Pavón, F., Nuevas herramientas para el procesamiento de datos cualitativo. Disponible: en: http://www.uhu.es/agora/version01/digital/numeros/numeros_ppal.htm, 2002,
Contreras, J. y Pérez de Lara, N., Investigar la experiencia educativa, 2010,
Corbetta, P., Metodología y técnicas de investigación social, 2007,
Cortés Rodríguez, L. y Camacho Adarve, Mª. M., ¿Qué es el análisis del discurso?, 2003,
Díaz de Rada, Vidal, Manual de trabajo de campo en la encuesta, 2005,
Escudero Escorza, T. y Correa, P., Investigación en innovación educativa, 2007,
Flick, U., Introducción a la investigación cualitativa, 2004,
Fullan, M., Los nuevos significados del cambio en la educación, 2002,
Gairín, J. Gómez, J. A., Pérez, R. y Medina, A., Innovación de la educación y de la docencia, 2009,
González García, F. J., Innovación educativa y calidad de la docencia universitaria: proyectos de innovación educativa, 2007,
Imbernón, F., La investigación educativa como herramienta de formación del profesor: reflexión y experiencias de invetigación educativa, 2002,
Jakku-Shivonene, R. y Niemi, H. (Ed.), Aprender de Finlandia. La apuesta por un profesorado investigador, 2011,
Kvale, S., Las entrevistas en investigación cualitativa, 2011,
Libedinsky, M., La innovación en la enseñanza. Diseño y documentación de experiencias en el aula, 2001,
Lukas, J.F. y Santiago, K., Evaluación educativa, 2004,
McMillan, J.H. y Schumacher, S., Investigación Educativa, 2007,
Muñoz Justicia, J., Análisis cualitativo de datos textuales con ATLAS/ti. Disponible en: http://antalya.uab.es/jmunoz/cuali/Atlas5.pdf http://www.atlasti.com/productintro_es.htm, 2005,
Murga Menoyo, M.ª Á., Escenarios de innovación e investigación educativa, 2005,
Murillo, F.J. y Muñoz-Repiso, M. (Coords.), La mejora de la escuela: un cambio de mirada, 2002,
Pérez Juste, R., Evaluación de programas educativos, 2006,
Rosales López, C., Didáctica: Innovación en la Enseñanza, 2009,
Rosales López, C., Valores sociales e Innovación Educativa, 2009,
Sevillano García, M.L, Estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad, 2004,
Stake, R.E., Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares, 2006,
Stoll, L. y Fink, D., Para cambiar nuestras escuelas. Reunir eficacia y mejora, 1999,
Tejada Fernández, J., Estrategias de innovación en la formación para el trabajo, 2009,
Tójar, J. C., Investigación cualitativa: comprender y actuar, 2006,
Torre, S. de la, Innovación educativa, 1997,
Torre, S. de la, Cómo innovar en los centros educativos: estudio de casos, 1998,
Townsend, T. (Ed.), International Handbook of School Effectiveness and Improvement, 2007,
Villar Angulo, L.M. y otros, Creación de la excelencia en la Educación Secundaria, 2009,
Outra bbliografía sobre Innovación
Bolívar, A. (1999). Cómo mejorar los centros educativos. Madrid: Síntesis.
Fullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro.
Murillo, F.J. y Muñoz-Repiso, M. (Coords.) (2002). La mejora de la escuela: un cambio de mirada. Barcelona: Octaedro.
Stoll, L., y Fink, D. (1999) Para cambiar nuestras escuelas. Reunir eficacia y mejora. Barcelona: Octaedro
Townsend, T. (Ed.) (2007). International Handbook of School Effectiveness and Improvement. New York: Springer.
Hargreaves, A, Andy, Lieberman, A., Fullan, M. y Hopkins, D. (2009). Second International Handbook of Educational Change. New York: Springer.
Outra bbliografía sobre Investigación
Bisquerra, R. (Coord.). (2004). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.
Cochran-Smith, M.y Susan, L. (2002). Dentro/fuera. Enseñantes que investigan. Madrid: Akal.
Cohen, L. y Manion, L. (2002). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.
Elliot, J. (1990). La investigación acción en educación. Madrid: Morata.
Fick, U. (2004). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata.
Kemmis, S. y McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.
Latorre, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Brcelona: Graó.
Latorre, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó.
Lieberman, A. y Miller, L. (eds) (2003). La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Barcelona: Octaedro
McMillan, J.H. y Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Madrid: Pearson.
Sandín, M.P. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. Madrid: McGraw-Hill.
Tójar Hurtado, J.C. (2006). Investigación cualitativa. Comprender y actuar. Madrid: La Muralla.
Universidade de Vigo
|
Reitoría |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000