Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Innovación e investigación didáctica
   Evaluación
  Descripción Calificación
Tutoría en grupo Durante la realización de las tutorías en grupo se atiende al alumnado según sus perfiles diferenciados e individualizados. En su desarrollo se realizará una evaluación continua y formativa teniendo en cuenta la cantidad de los trabajos realizados a lo largo de las sesiones empleando los procedimientos de:
Observación (registros, listas de control, rúbricas, ect.)
15
Proyectos La evaluación se centra en la realización de dos proyectos:
Elaboración de un proyecto de innovación 15%
Elaboración de un proyecto de investigación 15%
La calificación de los proyectos se hará mediante rúbricas que se harán públicas previamente
30
Estudio de casos/análisis de situaciones Mediante el estudio de casos la consecución de las competencias se explorará a través de diversas estrategias:
Por la preparación: 10%
Elaboración de una recensión 5%
15
Sesión magistral Como actividad evaluadora tiene por objeto evaluar las actividades y tareas realizadas durante su ejecución. Para eso se tendrá en cuenta a:
- Implicación en las actividades individuales y grupales: 10%
- Cantidad y calidad de las aportaciones: 10%
20
Pruebas de respuesta corta Mediante estas pruebas se pretende constatar la precisión conceptual y terminológica de los aspectos relativos a INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: En este tipo de exámenes cada pregunta corta tiene una puntuación individual, la suma de estas preguntas refleja la puntuación del examen. 20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Criterios para superar la materia:

- Alumnado asistente: se entiende por alumnado asistente al que asista con regularidad a clases (como mínimo un 80%). Este deberá realizar todas las pruebas indicadas y será condición indispensable para superar la materia que se obtenga en cada una de ellas por lo menos uno 5.

- Alumnado no asistente: se entiende por alumnado no asistente el que no asista con regularidad a clases (falta más de un 80%). Este deberá realizar una única prueba: un examen en el que entran todos los contenidos de la materia. Será condición indispensable para superar la materia que se obtenga por lo menos uno 5 en este.

Segunda convocatoria:

Las competencias no adquiridas en primera convocatoria, serán evaluadas en segunda (julio). De no aprobar entonces, no se guardarán.

Responde a las mismas exigencias y pruebas realizadas en la primera.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000