Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación: Diseño y desarrollo del currículo de la educación primaria
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula atendiendo a las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A4
B11
B15
B16
B18
B20
B21
Conocer y analizar elementos básicos del currículo de Educación Primaria y cuestionar críticamente las diversas tendencias y propuestas curriculares de la administración educativa.
saber
A1
A2
A6
A7
B8
B15
B16
Lograr una capacidad de relación y de comunicación, así como de equilibrio emocional en las variadas circunstancias de la actividad profesional.
Saber estar /ser
A10
A12
B13
B14
B17
B18
Conocer y dominar los métodos y estrategias de investigación y su aplicación a dinámica de aula.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A5
A6
B1
B2
B3
B13
B14
B21
Comprender que la dinámica diaria en educación primaria es cambiante en función de cada estudiante, grupo, situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente
saber
Saber estar /ser
A10
A12
B1
B2
B21
Capacitarse para trabajar en equipos multidisciplinares con compañerosy otros profesionaless dentro y fuera del centro como condición necesaria para la mejora de su actividad profesional, comparteindo saberes y experiencias y aceptando la disparidad de opiniones.
Saber estar /ser
A8
A9
A12
B7
B8
B9
Seleccionar, desarrollar y evaluar contenidos del curriculum mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A4
A6
A7
B1
B2
B3
Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y había sido de ella relativos al periodo de 6-12 años.
saber
saber hacer
A1
A6
B1
B3
Preparar, seleccionar o construir materiales didácticos y utilizarlos en los marcos específicos de las distintas disciplinas atendiendo a los principios teóricos básicos de la globalización y su aplicación a las etapas de Educación Primaria.
saber
saber hacer
A1
A2
A4
A6
B1
B2
B3
Desarrollar la capacidad para recopilar, analizar, elaborar, crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares apropiados a las características del alumno de Educación Primaria.
saber
saber hacer
A2
A7
A8
B2
B6
B8
B9
B13
B14
B15
B17
Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de técnicas y *estrategias precisas.
saber hacer
A1
A2
A5
A7
B13
B14
B15
B17
B21
Utilizar la evaluación, en su función propiamente pedagógica y no meramente acreditativa, como elemento regulador y promotor de la enseñanza, del aprendizaje y de su propia formación.
saber
saber hacer
A2
A5
B1
B2
B5
B6
Potenciar el rendimiento académico de los alumnos y su progreso escolar, en el marco de una educación integral.
saber
saber hacer
A1
A2
B7
B8
B17
B21
Asumir a necesidade dun desenvolvento integral continuo, mediante a autoavaliación da propia práctica.
Saber estar /ser
A1
A2
A7
A12
B16
B17
B18
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000