Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación: Fundamentos didácticos y organizativos de la enseñanza
   Evaluación
  Descripción Calificación
Estudio de casos/análisis de situaciones La consecución de las competencias mediante el estudio de casos se explorará a través de diversas estrategias:
-Calidad de las contribuciones y participación de los estudiantes en la realización de los casos estudiados.
-Trabajos relacionados con el contenido del caso.
-Presentaciones orales.
10
Sesión magistral Se evaluará tanto mediante las preguntas realizadas como mediante informes sobre actividades realizadas. 10
Proyectos La evaluación se centra en la realización del proyecto en sí, debiendo los estudiantes:
-Entregar por grupos el informe escrito del proyecto.
-Exponer en grupo una presentación del proyecto ante la profesora y compañeros.

20
Tutoría en grupo Durante la realización de las tutorías en grupo se atiende al estudiante en su aprendizaje según sus perfiles diferenciados e individualizados. En su desarrollo se realizará una evaluación continua y formativa. 10
Portafolio/dossier El portafolio/dossier consiste en una recopilación de la información estructurada sobre los contenidos trabajados en proyectos y estudio de casos. 10
Pruebas de respuesta corta A través de estas pruebas se pretende constatar la precisión conceptual y terminológica de los aspectos relativos a la materia. 40
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

- De no tener superada la materia, las competencias no adquiridas serán evaluadas de nuevo en la convocatoria de julio.

- Se mantienen los criterios de evaluación especificados en esta guía.

- Conviene recordar que es muy importante a asistencia a clase.

 

 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000