Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer las características psicoevolutivas del lenguaje plástico infantil. Potenciar a partir de la teoría del conocimiento las características del desarrollo de la educación plástica. |
|
A1
|
B1 B2 B5 B7 B9 B11 B13 B17 B20
|
Conocer las características generales del lenguaje visual y los aspectos fundamentales de su sintaxis y semántica. Saber concretar y transmitir todas las características del lenguaje plástico así como estimular el aprendizaje mediante métodos didácticos adecuados. |
|
A1 A2 A3
|
B1 B2 B7 B8 B9 B13 B17 B18
|
Identificar recursos y metodología propios de las artes plásticas. Saber reconocer los distintos métodos adecuados a cada técnica para una expresión plástica favorable así como utilizar los distintos recursos idóneos para la ejecución de la obra en su dimensión estética. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A5
|
B1 B2 B5 B7 B8 B9 B11 B13 B17 B21
|
Valorar los fundamentos y ámbitos de actuación de las distintas formas de expresión artística, así como el patrimonio artístico. |
|
A1 A2 A3 A4
|
B8 B12 B13 B15 B16 B19 B21
|
Facilitar la representación a través de los lenguajes plásticos y visuales. Profundización de la técnica de los distintos lenguajes plásticos y métodos para transmitir los conocimientos al alumnado. Proponer recursos para la expresión artística mediante elementos plásticos y estéticos. |
|
A2
|
B1 B2 B7 B8 B9 B13 B17 B18
|
Potenciar y estimular la apreciación y la valoración de cualidades artísticas y visuales. Promover metodologías para hacer que la apreciación estética sea más asequible al alumnado. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A9 A11
|
B1 B2 B5 B7 B8 B12 B13 B16 B17 B18 B21
|
Mejorar la capacidad de comprender, leer, visionar, crear y producir los problemas de los lenguajes artísticos visuales. |
|
A3 A8 A10 A11
|
B1 B6 B12 B13
|
Poder producir imágenes en dos y tres dimensiones, bien estructuradas, con calidad compositiva y detalladas sobre temas y proyectos en el ámbito de conocimientos típicos y característicos del Área Artística Visual. |
|
A1 A2 A8 A10 A11 A12
|
B1 B5 B7 B8 B13 B14 B17 B19 B20 B21
|
Conocer y evaluar el currículo escolar de las Didácticas de la Expresión Artística |
|
A1 A2 A6 A8 A10 A11 A12
|
B1 B2 B6 B8 B9 B11 B13
|
Adquirir y consolidar hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo, creativo y cooperativo y promoverlos en los estudiantes desde la participación y el esfuerzo individual. |
|
A2 A3 A8 A10 A12
|
B1 B9 B11 B14 B15 B19
|
Tener dominio sobre toda clase de imágenes visuales; las obras de arte, los símbolos y señales visuales, la publicidad y los medios de comunicación de masa. Los objetos, las puezas, construcciones y edificios que constituyen la cultura material antigüa y contemporanea. Los fenómenos naturales, los paisajes. En general todo lo visible y tangible. |
|
A1
|
B1 B13 B19
|
Comprender adecuadamente toda la densidad y complejidad de las imágenes y producciones visuales. |
|
A2 A3 A8
|
B3 B6 B10
|