Guia docente 2014_15
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Aprendizaje de las ciencias de la naturaleza
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Capacidad para analizar criticamente la fundamentación, legislación, objetivos, metodología y evaluación del área de Conocimiento del entorno e interacción con el mundo en la Educación Infantil desde un enfoque globalizador.
saber
saber hacer
A1
A2
A11
A12
B1
B6
B8
B13
B14
Capacidad para comprender la complejidad de los procesos educativos de las ciencias experimentales en la educación infantil, partiendo de las experiencias previas del alumnado de esta etapa educativa.
saber
saber hacer
A2
A3
A4
A12
B2
B7
B8
B16
B17
Capacidad para comprender la construcción del conocimiento científico y de la ciencia escolar.
saber
A1
A2
A7
A11
B1
B6
B7
B13
B14
B15
B22
Capacidad para relacionar fundamentación, objetivos, metodología y evaluación de los aprendizajes de la enseñanza de las ciencias en la Educación Infantil desde un enfoque globalizado.
saber
saber hacer
A1
A2
A3
A9
A11
B1
B2
B7
B8
B13
B15
Capacidad para utilizar y elaborar recursos didácticos en soporte papel y digital para la enseñanza de las ciencias en la Educación Infantil.
saber
saber hacer
A3
A7
A11
B5
B6
B7
B13
B15
B21
Capacidad para realizar actividades experimentales en el aula-laboratorio y en el entorno.
saber hacer
Saber estar /ser
A2
A3
A4
B2
B3
B7
B9
B11
Capacidad para utilizar la Internet y los medios de comunicación social (prensa impresa, digital y TV) como fuentes de recursos multimedia y diseñar actividades de aula - laboratorio.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A7
A11
B5
B6
B7
B16
B17
B18
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000