Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer la legislación que regula las Escuelas de Educación Infantil, su estructura y los modelos de organización del espacio. |
|
A1 A3 A9
|
B1 B6 B8 B13 B21
|
Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa y situar la escuela en el sistema educativo español, en el contexto europeo e internacional |
|
A1 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B12 B18 B20 B21
|
Planificación de las secuencias de aprendizaje y organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A7 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B11 B12 B17 B18 B21
|
Comprender que la dinámica diaria en Educación Infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexibles en el ejercicio de la función docente. |
|
A1 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B12 B16 B18 B20 B21
|
Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el contorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes. |
|
A1 A3 A4 A5 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B12 B13 B16 B17 B18 B22
|
Saber trabajar en equipo con otros profesionales y colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del contorno, con la finalidad de planificar secuencias de aprendizaje y organizar situaciones de trabajo, en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 0-3 años y 3-6 años. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A3 A4 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B17 B18 B21
|
Tener una imagen realista de sí incluso, actuar conforme a las propias convicciones, asumir responsabilidades, tomar decisiones y *relativizar las posibles frustraciones. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A9 A10 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B13 B14 B17 B18 B20 B21
|
Tomar conciencia de la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las etapas obligatorias del sistema educativo. |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A9 A11 A12
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B17 B18 B21
|
Analizar y aplicar distintas estrategias metodológicas para organizar los espacios, materiales y tiempos, en función de los diferentes modelos didácticos y de las características y peculiaridades del alumnado. |
|
A1 A2 A3 A5 A6 A7 A9 A11 A12
|
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B15 B17 B18 B21
|
Conocer experiencias internacionales y ejemplos de experiencias innovadoras en Educación Infantil para aplicarlas en el aula. |
|
A1 A9 A11 A12
|
B1 B2 B12 B17 B18 B19 B21
|
Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro, atendiendo los criterios de control de calidad. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A3 A9 A11 A12
|
B1 B2 B7 B8 B9 B13 B17 B18 B21
|