Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Subjects
  Fundaments of gymnastic sports
   Learning aims
Expected results from this subject Typology Training and Learning Results
(*)Identificar los elementos y parámetros que configuran la estructura de las modalidades gimnásticas: aspectos reglamentarios, espacios de acción, habilidades técnicas, habilidades manipulativas, habilidades coreográficas, etc.
know
B1
B7
B8
B10
(*)Saber cuáles son las características y demandas fundamentales para el aprendizaje de las habilidades específicas de los deportes gimnásticos.
know
B2
B3
B4
B10
B12
B14
(*)Comprender los diferentes ámbitos de aplicación de los deportes gimnásticos y conocer los objetivos y metodologías adecuadas a cada contexto.
know
A5
A7
A17
A24
B10
B15
B18
(*)Disponer de los fundamentos y contenidos didácticos que permitan desarrollar procesoso de enseñanza-aprendizaje relacionados con las habilidades gimnásticas.
Know How
A1
A3
A4
A5
B3
B5
B7
B10
B15
(*)Utilizar los principios técnicos y los recursos metodológicos que permitan al alumnado intervenir, desde la perspectiva educativa o deportiva, en relación a las habilidades gimásticas.
Know How
A1
A6
B21
B23
(*)BLOQUE I. HGA:- Adquirir los conocimientos de desarrollo de la condición física específica, adaptada a las actividades gimnástico-acrobáticas, así como asociar éstas con el desarrollo de las capacidades psicomotoras.
know
A3
A6
B7
B8
B19
(*)- Dominar las técnicas gimnásticas para su correcta aplicación en cuanto a los aspectos de seguridad en la ejecución (ayuda y colocación del material)
Know How
A4
A6
A10
A12
A15
A18
A26
A29
B5
B7
(*)Aplicar adecuadamente diferentes recursos didácticos (establecimiento de objetivos, feedback, refuerzos, etc.)para mejorar movimientos técnicos de estos deportes.
Know How
A1
B10
(*)- Aceptar las actividades gimnástico-acrobáticas para que los futuros docentes las transmitan y desarrollen en el uso de su libertad profesional.
Know be
B1
B13
B24
(*)Diseñar y aplicar instrumentos de observación sistemática para identificar o corregir modelos de ejecución propios de estos deportes
Know How
A1
A5
B10
(*)Experimentar y desarrollar habilidades de carácter coreográfico, tanto de tipo individual como colectivas, favoreciendo la capacidad del alumnado para la elaboración de producciones creativas mendiante el encadenamiento de las habilidades desarrolladas en la materia.
Know How
B9
B10
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000