Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
 Asignaturas
  Educación: Epistemología de las ciencias de la actividad física, el deporte y la educación física
   Contenidos
Tema Subtema
1. La ciencia. Aspectos conceptuales. 1.1. El conocimiento y el conocimiento científico.
1.2. Características del conocimiento científico.
1.3. La definición del objeto de estudio.
1.4. La clasificación de las ciencias.
1.5. Los paradigmas. El paradigma sistémico.
2. El campo de las ciencias de la actividad física y el deporte 2.1. La configuración disciplinar.
2.2. El objeto de estudio de las CCAFD.
2.3. La definición semántica del objeto: de la actividad física a la motricidad.
2.4. Análisis sistémico de la motricidad.
3. El trabajo académico. 3.1. La elaboración de un trabajo académico.
3.2. Búsqueda de información.
3.3. La lectura científica.
3.4. Manuales de estilo. Aplicación del formato APA (American Psychological Association).
4. Profesión. 4.1. La profesión.
4.2. La regulación profesional.
4.3. El colegio profesional Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
5. *Deontoloxía profesional. 5.1. Ética y profesión.
5.2. Códigos deontólógicos.
5.3. Las finalidades de la educación física y de la práctica profesional vinculada a las expresiones motrices.
5.4. Dilemas morales.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000