Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Analizar situaciones sociales surgidas a lo largo de la historia que provocaron la "ayuda al necesitado" y desembocaron en la intervención planificada del trabajo social. |
|
A2
|
B1 B3 B16
|
Conocer y comprender la evolución histórica de la acción social y el origen y desarrollo del traballo social en el mundo y, especialmente, en España.
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1
|
B1 B3 B8 B16 B18
|
Conocer y comprender la evolución histórica de la acción social y el origen y desarrollo del traballo social en el mundo y, especialmente, en España.
|
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A26 A31
|
B1 B3 B8 B16 B18
|
Comprender cómo históricamente varía la percepción de cómo se trabaja con las personas para que sean autosuficientes y con capacidad para manifestar sus necesidades, deseos, puntos de vista y circunstancias. Capacidad para identificar el principio de autonomía. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A15
|
B1 B3 B8 B9 B10 B16 B17
|
Comprender cómo a lo largo de la historia se han establecido "sistemas de prevención" para la resolución de las situaciones de pobreza de los "necesitados" y cómo éstas han evolucionada hacia la comprensión de las situaciones de riesgo de exclusión social de los ciudadanos en estados de bienestar. |
|
|
B1 B3 B16
|
Considerar la diversidad cultural y, por lo tanto, la especificidad de las minorías étnicas, culturales, lingüísticas, etc., la exigencia de promover la igualdad entre hombres y mujeres, la necesidad de tender a una sociedad ambientalmente sostenible y de defender los valores de la paz. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A5 A8 A11
|
B1 B3 B9 B10 B11 B14 B15 B16 B17 B24
|
Comprender, establecer, minimizar y administrar el riesgo hacia uno mismo y los colegas a través de la planificación, revisión y seguimiento de acciones para limitar el estrés y el riesgo. |
|
A5 A12 A15 A21 A22
|
B9 B10 B11 B14 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B23
|
Evaluar los aportes de la profesión de trabajo social a la sociedad a lo largo del tiempo. |
|
A1 A14 A22 A24 A25 A27 A28
|
B1 B3 B16
|
Conocer y trabajar dentro de estándares acordados para el ejercicio del traballo social y asegurar el propio desarrollo profesional utilizando conocimientos y técnicas profesionales como medio para justificar decisiones, reflexionando críticamente sobre las mismas y utilizando la supervisión como medio para mejorar y evaluar el ejercicio profesional. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A5 A6 A7 A9 A16 A18 A20 A23 A26 A29
|
B1 B2 B3 B8 B9 B10 B11 B14 B16 B18 B19
|
Gestionar conflictos, dilemas y problemas éticos complejos identificándolos, diseñando estrategias de superación y reflexionando sobre sus resultados. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A6 A10 A19 A30
|
B1 B8 B9 B10 B11 B12 B14 B16 B17 B18 B19
|