Código |
Descripción |
A1 |
Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa |
A4 |
Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos |
A5 |
Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa |
A6 |
Comprender la trayectoria de la educación social y la configuración de su campo e identidad profesional, a nivel comunitario, estatal, europeo e internacional |
A7 |
Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas |
A9 |
Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar |
A10 |
Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…) |
A12 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo |
A20 |
Asesorar en la elaboración e aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativas |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B4 |
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional |
B6 |
Resolución de problemas y toma de decisiones |
B7 |
Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación |
B9 |
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos |
B10 |
Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad |
B12 |
Compromiso ético |
B20 |
Orientación a la calidad |