Código |
Descripción |
A1 |
Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa |
A10 |
Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…) |
A11 |
Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre |
A12 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo |
A14 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y mayores |
A15 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral |
A16 |
Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos |
A17 |
Dominar las metodologías de dinamización social y cultural |
A18 |
Tener capacidad para potenciar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, solidaridad y empatía |
A19 |
Gestionar, coordinar y supervisar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo con diferentes contextos y necesidades |
A20 |
Asesorar en la elaboración e aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativas |
A21 |
Asesorar y/o acompañar a personas y/o grupos en procesos de desarrollo socioeducativo |
A22 |
Estar comprometido con la calidad de actuación y moverse de acuerdo con los principios deontológicos del/a educador/a social |
B6 |
Resolución de problemas y toma de decisiones |
B12 |
Compromiso ético |
B19 |
Compromiso con la identidad, desarrollo y ética profesional |