Los modelos motivacionales. |
La teoría motivacional de Hull y Spence.
Motivación, emoción y pensamiento.
La teoría de la disonancia cognitiva propuesta por Festinger.
La motivación de logro de McClelland y Atkinson.
La teoría de la motivación social de Rotter.
La teoría de la atribución de Kelley y Weiner.
|
Teorías, modelos y formas de aprendizaje aplicados en contextos sociales y educativos. |
El aprendizaje funcional y ecológico de Snell y Ausubel, Novack y Hanesian.
El aprendizaje andamiado de Bruner.
El aprendizaje significativo de Ausubel.
El aprendizaje social de Bandura.
El aprendizaje y la interacción socio- cultural según Vygotsky.
Modelos de aprendizaje cooperativo (Slavin).
|
Conocimiento y en el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la elaboración de los programas de intervención social y de comunicación. |
Fuentes bibliográficas de información: biblioteca, hemeroteca, bases de datos (ERIC, ISOC, CURRENT CONTENTS).
Los recursos de internet: SITIOS WEBS.
Empleo de medios audiovisuales en la acción socioeducativa: AUDIO, VIDEO, TV.
|