Comprender, analizar, sintetizar y aplicar los conceptos y los procesos básicos de la materia. |
|
A2 A4
|
|
Conocer los factores (sociales, políticos, económicos...) que están en la base de los problemas sociales asociados con los campos de la intervención socioeducativa (pobreza,marginación, abandono, exclusión, desadaptación social...), en especial en lo relativo a los grupos sociales más vulnerables: infancia-juventud, mujer, mayores, así como las clases sociales más desfavorecidas. |
|
A1
|
|
Conocer los supuestos teóricos, histórico-pedagóxicos, culturales, políticos y legislativos que estén en la base de los procesos de intervención. |
|
A1
|
|
Conocer las instituciones que a lo largo de la historia de los últimos siglos han desarrollado intervenciones de carácter socioeducativo. |
|
A6
|
|
Diseñar y realizar trabajos escritos de carácter histórico aplicando el método histórico (de carácter genealógico) y empleando distintas fuentes documentales. |
|
|
B2
|