2. Bibliografía complementaria
- ÁNGEL PANEGO, J. (1999): Cómo podemos educar en valores, Madrid, CCS.
- ALZATE SÁEZ DE HEREDIA, R. (1998): Análisis y resolución de conflictos. Una perspectiva psicológica, Bilbao, Universidad del País Vasco.
- ARMAS CASTRO, M. e ARMAS BARBAZÁN, C. (2005): Violencia escolar (12-16 anos),Vigo, Nova Galicia Edicións. (Versión en galego e castelán)
- ARMAS CASTRO, M. (2006): Prevención e intervención ante problemas de conducta: estratexias para centros educativos y familias, Madrid, Praxis.
- ARRIETA, L. e MORESCO, M. (1992): M., Educar desde el conflicto. Chicos que molestan, Madrid, CCS.
- ASENSIO, J. Mª. (2006): Cómo prevenir el fracaso escolar, Barcelona, Ceac.
- BOLIVAR, A. (1995): La evaluación de valores y actitudes, Madrid, Anaya.
- BOQUÉ TORREMORELL, M. C. (2002): Guía de mediación escolar. Programa comprensivo de actividades de 6 a 16 años, Barcelona, Octaedro_Rosa Sensat.
- BOQUÉ TORREMORELL, M. C. (2005): Tiempo de mediación. Taller de formación de mediadores y mediadoras en el ámbito educativo. Barcelona, CEAC.
- BURGUET, M. (1999): El educador como gestor de conflictos, Bilbao, Descleé de Brouwer.
- CASCÓN, P. e GONZÁLEZ, M. (1998): Vivamos la diversidad, Madrid, Los libros de la Catarata.
- CEREZO RAMÍREZ, F. (2002): Conductas agresivas en la edad escolar: Aproximación teórica e metodolóxica. Propostas de intervención, Madrid, Pirámide/Anaya.
- COLECTIVO AMANI (1994): Educación intercultural. Análisis y resolución de conflictos, Madrid, Popular,
- CORNELIUS, H. E FAIRE, S. (1995): Tú ganas y yo gano. Cómo resolver conflictos creativamente y disfrutar con las soluciones, Madrid, Gaia. - ONSELLERÍA DE EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA (2005): Maltrato entre iguais: programa de sensibilización sobre o maltrato entre iguais: material das familias, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, Xunta de Galicia.
- CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA (2014): Protocolo educativo para a prevención e o control do absentismo escolar en Galicia, Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xunta de Galicia.
- CRARY, E. (1998): Crecer sin peleas. Cómo enseñar a los niños a resolver conflictos con inteligencia emocional, Barcelona, RBA, (Col. Los Libros de Integral).
- DÍAZ AGUADO , Mª J. (1996): Programas de Educación para la tolerancia y prevención de la violencia en los jóvenes, Madrid, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
- DIOS DIZ, M. (2002): Sobre a violencia nos medios de comunicación: unha educación necesaria, SGEP.
- FERNÁNDEZ, ISABEL (COORD.) (2006): Guía para la convivencia en el aula, Madrid, Praxis, 3ª ed.
- GARCÍA MORIYÓN, F. (1999): Derechos humanos y educación, Madrid, Ediciones de la Torre.
- GIRARD, K. E KOCH, S. (1997): Resolución de conflictos en las escuelas, Manual para educadores,Barcelona, Granica.
- JARES, X. R. (1999): Educación y derechos humanos. Estrategias didácticas y organizativas, Madrid, Popular.
- JARES, X. R. (2007): Educación y conflicto. Guía de educación para la convivencia, Madrid, Popular, 2ª ed. (1ª ed. 2001).
- JARES, X.R. (2005): Educar para la verdad y la esperanza, Madrid, Popular.
- LOZANO PAZ, M. (1999): Sobre a solidariedade, Noia – A Coruña, Toxosoutos.
- LUCINI, F. (2001): La educación como tarea humanizadora. De la teoría pedagógica a la práctica educativa, Madrid, Anaya.
- MARCHESI, A. e HERNÁNDEZ GIL, C. (2003): El fracaso escolar, una perspectiva internacional, Madrid, Alianza.
- MARINA, J.A. (2004): Aprender a vivir, Barcelona, Ariel.
- MIR, C., (COORD.) (1998): Cooperar en la escuela. La responsabilidad de educar para la democracia, Barcelona, Graó.
-MONOGRÁFICOS ESCUELA (2009): Absentismo y abandono escolar: Políticas y buenas prácticas. Wolters Kluwer España, S.A., Madrid, Febreiro.
- OLIVEIRA, M. (1998): La educación sentimental, Barcelona, Icaria.
- OLWEUS, D. (1998): Conductas de acoso y amenaza entre escolares, Madrid, Morata.
- ORTEGA RUIZ, R. (1998): La convivencia escolar: qué es y cómo abordarla, Sevilla, Junta de Andalucía.
- PAYÁ SÁNCHEZ, M. (1999): Educación en valores para una sociedad abierta y plural, Bilbao, Desclée de Brouwer.
- PUIG ROVIRA, J.M. e MARTÍN GARCÍA, X. (1998): La educación moral en la escuela, Barcelona, Edebé.
- PUIG, J. M. e OUTROS (2000): Cómo fomentar la participación en la escuela, Barcelona, Graó.
- SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, R. (2002): Sobre a violencia contra a muller, Santiago de Compostela, Lúdica 7.
- SEGURA, M. (2005): Enseñar a convivir no es tan difícil. Para quienes no saben qué hacer con sus hijos o con sus alumnos, Bilbao, Desclée de Brouwe.
- SEMINARIO GALEGO DE EDUCACION PARA A PAZ (1998): A tolerancia, Noia-A Coruña, Toxosoutos.
- SEMINARIO GALEGO DE EDUCACION PARA A PAZ (2006): Educar para desaprender la violencia, Madrid. Los libros de la Catarata.
- SEMINARIO GALEGO DE EDUCACION PARA A PAZ (2006): Educacion emocional y violencia contra lamujer, Madrid. Los libros de la Catarata.
- SUCKLING A. e TEMPLE, C. (2006): Herramientas contra el acoso escolar. Un enfoque integral, Madrid, Morata.
- TIERNO, B. (1997): Del fracaso al éxito escolar, Barcelona, Plaza y Janes.
- TORREGO e OUTROS (2000): Mediación de conflictos en instituciones educativas, Madrid, Narcea.
- TORREGO, J.C., e MORENO, J.M. (2003): Convivencia y disciplina en la escuela. El aprendizaje de la democracia, Madrid, Alianza ensayo.
- TORRES SANTOMÉ, J. (1991): El currículo oculto, Madrid, Morata.
- UNESCO (1994): La tolerancia, umbral de la paz. Guía práctica de Educación para la Paz
- VAELLO ORTS. J. (2005): Las habilidades sociales en el aula, Madrid, Santillana.
- VV.AA. (2005): La mediación escolar. Una estrategia para abordar el conflicto, Barcelona, Graó.
|