Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar |
|
A1
|
B1
|
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar. |
|
A3
|
B2
|
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. |
|
A4
|
B7 B8
|
Conocer la organización de los colegios de Educación Primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. |
|
A5
|
B8 B9
|
A6. Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión |
|
A6
|
B1 B6
|
A7 Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías del la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la infancia |
|
|
B5
|
A8. Conocer fundamentos de dietética y higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención prematura y las bases y desarrollo que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia |
|
|
B6 B8
|
A9. Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente debe perfeccionarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida |
|
A9
|
B8 B9 B18
|
A10 Actuar cómo orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B14 B18 B19
|
A11 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes |
|
A11
|
B13 B21
|
A12. Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativo |
|
|
B1 B6 B7 B13 B14
|
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar. |
|
A11
|
|
Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan |
|
A10
|
|
Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de gestión de calidad. |
|
A2
|
|
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación. |
|
A10
|
|
Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar en el periodo 6-12. |
|
A6
|
|
Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma. |
|
A6
|
|
Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
|
A6
|
|
Capacidad de análisis y síntesis |
|
|
B1
|
Capacidad de organización y planificación |
|
|
B2
|
Comunicación oral y escrita en la lengua materna |
|
|
B3
|
Conocimiento de informática relativos al ámbito de estudio |
|
|
B5
|
Capacidad de gestión de la información |
|
|
B6
|
Resolución de problemas |
|
|
B7
|