Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Capacitarse para analizar y cuestionar las concepciones educativas emanadas de la
investigación así como las propuestas curriculares de la Administración educativa. |
|
|
B1 B2 B3
|
Promover la calidad de los contextos (aula y centro) en los que se desarrolla el proceso educativo, de modo que garantice el bienestar de los alumnos. |
|
A1 A2 A10 A11
|
B1 B2 B6 B8 B9 B14 B15 B18 B21
|
Participar en proyectos de investigación relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, introduciendo propuestas de innovación encaminadas a la mejora de la calidad educativa. |
|
A1 A2 A7
|
B1 B2 B3 B7 B8 B9 B14 B15 B18 B21
|
Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación. |
|
A1 A2 A4 A6 A7 A9
|
|
Comprender la complejidad, relevancia y necesidad de la evaluación como un elemento regulador y promotor de la mejora de la enseñanza, del aprendizaje y de su propia
formación. |
|
A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12
|
B1 B2 B8 B9 B13 B14 B18
|
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis y potenciar una actitud crítica y reflexiva
ante distintos enfoques y criterios que puedan seleccionar y/o aplicar en su futura práctica
profesional |
|
A1 A2 A4
|
B1 B2 B7 B9 B11 B14 B18
|
Desarrollar habilidades de relación interpersonal. Exponer y argumentar de forma asertiva
y desarrollar la capacidad de relación, comunicación y trabajo en equipo, potenciando valores
de cooperación y responsabilidad |
|
A1 A2 A3 A4 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12
|
B1 B2 B8 B9 B11
|
Asumir la autorreflexión y autoevaluación como una necesidad profesional y considerar el
reciclaje constante como un mecanismo imprescindible para mejorar en su práctica
profesional |
|
A10 A12
|
B1 B2 B7 B8 B9 B15
|
Conocer y tomar conciencia de la complejidad de características y factores que influyen en
el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo, de lenguaje y autonomía personal en el niño 0 -
6 y la necesidad de tenerlos en cuenta en nuestra labor docente |
|
A1 A4 A5 A6 A7 A8 A10
|
B1 B2 B6 B7 B9
|
Ser capaces de utilizar la observación sistemática como principal instrumento de
evaluación global, formativa y continua de las capacidad de los alumnos y elaborar y aplicar
diferentes instrumentos de observación y evaluación para niños de 0 a 12 años |
|
A1 A2 A4 A6 A7
|
B1 B2 B13 B14 B17 B18
|
Comprender la importancia del trabajo colaborativo entre padres, alumnos y equipo
educativo y crear y mantener al efecto lazos de comunicación cooperación y colaboración con
las familias a través de diferentes estrategias para incidir mas eficazmente en el proceso
educativo del centro y la acción educativa referida al grupo de alumnos. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A4 A6
|
B1 B9 B18
|
Promover el aprendizaje autónomo de los alumnos, la curiosidad y el gusto por profundizar en el saber y la satisfacción del trabajo realizado como medio de realización y perfeccionamiento que contribuye al propio equilibrio emocional |
|
A1 A2 A5 A6 A7 A8
|
B1 B15 B20
|