Código |
Descripción |
A1 |
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
A2 |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro |
A4 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana |
A5 |
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes |
A6 |
Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida |
A7 |
Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa |
A8 |
Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas |
A9 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible |
A11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
A12 |
Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B2 |
Capacidad de organización y planificación |
B3 |
Comunicación oral y escrita |
B5 |
Conocimiento de informática |
B6 |
Capacidad de gestión de la información |
B7 |
Resolución de problemas |
B8 |
Toma de decisiones |
B9 |
Trabajo en equipo |
B11 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
B12 |
Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad |
B13 |
Razonamiento crítico |
B14 |
Compromiso ético |
B15 |
Aprendizaje autónomo |
B16 |
Adaptación a nuevas situaciones |
B17 |
Creatividad |
B19 |
Conocimiento de otras culturas y costumbres |
B20 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
B22 |
Sensibilidad por temas ambientales |