Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1.Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales. Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática. Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales. Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectas a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género y intergeneracionales; multiculturalidad y interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico. Valorar la importancia de las instituciones públicas y personales para la convivencia pacífica entre los pueblos |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A3 A4 A5 A7 A8 A9 A10 A11 A12
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B1 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B22
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2. Capacidad de analizar y sistematizar la información, y administrar y ser responsable de su propio trabajo. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A2 A3 A4 A6 A7 A8 A10 A11 A12
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B1 B2 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B14 B15 B16 B21
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3. Capacidad para investigar, analizar, evaluar y utilizar el conocimiento actual |
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A1 A2 A3 A4 A6 A7 A8 A10 A11 A12
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B1 B2 B6 B7 B8 B10 B11 B12 B15 B16 B21
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4. Habilidad básica para defender en público sus opiniones.
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A2 A3 A4 A7 A10 A11 A12
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B1 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B18 B21
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5. Saber distinguir moral y ética, y conocer los rasgos formales básicos del discurso ético. Conocer los desafíos más destacados planteados a la ética como propuesta
normativa universalizable y las principales directrices metodológicas seguidas en la
resolución de las controversias morales. Conocer las claves para entender y valorar
las principales teorías éticas normativas, las dificultades de justificación de
determinados principios morales, así como las claves para entender y valorar
destacadas propuestas éticas de resolución de conflictos morales que preocupan a
la sociedad de nuestro tiempo. |
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A1 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A12
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B1 B3 B6 B7 B8 B12 B13 B14 B15 B16 B19 B22
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6. Capacidad para reconocer y analizar críticamente argumentos éticos de nivel
básico y para reconocer las cuestiones esenciales que subyacen a las controversias
morales que persisten en nuestras sociedades. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A3 A4 A5 A7 A8 A9 A10 A11
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B1 B3 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B16 B19 B22
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7. Capacidad para afrontar autónomamente los problemas que suscitan las teorías
éticas y considerarlos un reto a su propia forma de pensar. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A3 A4 A7 A8 A9 A10
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B1 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B22
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8. Capacidad de reconocer la relevancia y utilidad social de la ética y de reconocer
las constantes implicaciones éticas que tiene la práctica educativa y tomar
conciencia de las mismas. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A3 A4 A5 A7 A8 A9 A10
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B1 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B16 B19 B22
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9. Capacidad de consolidar una identidad docente ética, comprometida con su
responsabilidad social en el contexto educativo. |
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A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12
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B1 B3 B7 B9 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B18 B19 B22
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10. Habilidad para gestionar y resolver conflictos, dilemas *y problemas éticosvinculados a la tarea educativa. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A4 A5 A10 A11
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B3 B11 B14 B16 B17 B18
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11. Contribuir a la reflexión sobre la autonomía profesional del maestro. |
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A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A12
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B1 B2 B3 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B13 B14 B15 B16
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