Código |
Descripción |
A1 |
Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil |
A2 |
Capacitar a los docentes para que aprendan a promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva |
A3 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos |
A4 |
Proporcionar a las alumnas y a los alumnos recursos para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos |
A8 |
Conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención prematura y las bases y desarrollo que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia |
A10 |
Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el período 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B2 |
Capacidad de organización y planificación |
B7 |
Resolución de problemas |