Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Analizar el contexto de la actual sociedad de la información y reflexionar sobre el nuevo entorno social y educativo que generan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), dando lugar a la necesidad de adquirir nuevas competencias personales y profesionales. |
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A9 A11
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B2 B6 B9 B13 B15 B21
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Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas. |
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A7
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B1 B6
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Construir una base de conocimientos, actitudes y habilidades técnicas útiles para el futuro maestro en el desarrollo de su actividad profesional que le permitan una adecuada utilización de los recursos tecnológicos a su alcance, analizando y reflexionando sobre las implicaciones que dicha utilización tiene en el diseño y desarrollo curricular. |
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A7 A9 A11
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B2 B5 B6 B9 B15 B21
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Ser capaz de buscar, seleccionar y evaluar o diseñar y construir materiales didácticos en soporte tecnológico adaptados a las características de los alumnos y de los contenidos de aprendizaje, así como de realizar una propuesta didáctica de integración curricular en contextos específicos. |
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A7 A11
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B2 B5 B6 B15
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Adquirir las habilidades necesarias para el manejo técnico, la producción de materiales y la utilización didáctica de los diversos medios y recursos tecnológicos: cámara fotográfica, cámara de vídeo, videoproyector, ordenador, impresora, escáner e Internet, etc.. |
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A7
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B5 B6 B15
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Adquirir las habilidades necesarias para una adecuada gestión de la información con fines educativos: búsqueda, selección, tratamiento, organización y representación de la información. |
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A7 A11
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B5 B6 B15
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Reflexionar críticamente sobre los determinantes sociales, psicológicos e ideológicos de los procesos de comunicación y formación mediados por tecnología. |
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A7 A11
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B5 B6 B15
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Desarrollar las capacidades de colaboración, participación activa y trabajo en equipo como instrumentos básicos de la formación como futuros docentes y tomar conciencia de que la enseñanza es una labor de equipo. |
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A7 A11
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B5 B6 B9 B15
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Trabajar autónomamente, con un posicionamiento académico y una actitud investigadora ante los procesos educativos en general y la educación virtual o e-learning, en particular. |
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A7
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B5 B6 B15
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Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación. |
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A7
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B5 B6 B15
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Abordar el análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales. |
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A4 A7
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B1 B5 B6
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Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas. |
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A7 A12
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B1 B6 B9 B15
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