1.-Introducción al marketing y Plan de marketing.
2.- Segmentación y Posicionamiento.
3.- Marketing-mix.
4.- El Producto turístico.
5.- El entorno actual y las Nuevas Tendencias en la creación de productos.
6.- Gestión de la Oferta. Creación de Paquetes Turísticos.
7.- Proceso de Comunicación, Fijación de Objetivos y Presupuesto promocional.
8.- Herramientas del Plan de Comunicación Integral.
9.- Calendario/timing promocional.
10.- Marca de Productos e Imagen de Destinos Turísticos.
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Conocer el marketing como concepto que engloba distintos aspectos tales como: investigación de mercados, venta, promoción, segmentación, posicionamiento, mercados objetivo, marketing-mix.
Conocer las nuevas tendencias en la creación de productos turísticos, diseñar productos y paquetes turísticos. Impulsar el desarrollo de ofertas turísticas específicas y la puesta en marcha de los canales de venta precisos para su correcta distribución. Presupuestarlos.
Proporcionar, desde el conocimiento teórico y la experiencia práctica, el dominio de las herramientas de promoción de productos turísticos (tanto tradicionales como las surgidas con la aplicación de las TIC´s) de las que puede hacer uso una empresa privada o una institución pública.
Saber seleccionar los instrumentos de comunicación de los que podemos beneficiarnos en el timing promocional, teniendo en cuenta el presupuesto promocional y las técnicas de evaluación (pre y post) campañas.
Creación de la imagen de marca del paquete/producto turístico. Posicionamiento acorde con la imagen del destino turístico. |