Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo
Grado en Turismo
 Asignaturas
  Distribución turística
   Contenidos
Tema Subtema
1. La distribución comercial del sector turístico 1.1. La distribución comercial y el márketing turístico
1.1.1. Distribución comercial y producto turístico
1.1.2. La distribución comercial y el precio de los productos turísticos
1.1.3. La distribución comercial y la comunicación en los *productos turísticos
1.2. El sistema de distribución en el sector turístico
1.3. Funciones de intermediarios en el sistema de distribución turística
2. El canal de distribución en el sector turístico 2.1. Estructura del canal de distribución en el sector turístico
2.2. Aspectos a considerar en la elección del canal de distribución en el sector turístico
2.3. Criterios de selección de canales de distribución en el sector turístico
2.4. Otras decisiones estratégicas en la política de distribución turística
2.5. Tipología de intermediarios en el sector turístico
3. Las agencias de viajes en la distribución turística 3.1. Las AAVV en la distribución turística
3.2. El papel de las AAVV en la distribución turística
3.3. Tipología de AAVV
3.4. Situación de las AAVV en el sector turístico
4. Los touroperadores en la distribución turística 4.1. Los touroperadores en la distribución turística
4.2. El papel de los touroperadores en la distribución turística
4.3. Tipología de touroperadores
4.4. Situación de los touroperadores en el sector turístico
5. Las centrales de reservas en la distribución turística 5.1. Los CRS y GDS en la distribución turística
5.2. El papel de los GDS en la distribución turística
5.3. Situación actual de los GDS en el sector turístico
6. Las nuevas tecnologías y la distribución turística 6.1. Impacto
6.2. Desintermediación
6.3. Reintermediación
6.4. La Web 2.0
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000