Las empresas desenvuelven sus actividades en un entorno globalizado, dinámica y complejo, que está en constante evolución e por el que fluye gran cantidad de información. Para poder sobrevivir y progresas en este entorno altamente competitivo, la innovación se convierte en un elemento chave
paral a organización, independentemente de su dimensión e del sector en el que opere. La innovación no tiene porque referirse, necesariamente, a grandes proyectos y logros, senó que pequeñas modificaciones en productos, servicios, procesos organizativos o comerciales pueden representar una importante ventaja competitiva para la empresa. En calquera caso, resulta de vital importancia, sobre todo en el caso des pequeñas y medianas empresas, instaurar el espírito innovador en la cultura de la organización, de tal manera que todos los agentes que la integran sean conscientes de que se puede incrementar su potencial de innovación si se dedican suficientes
recursos y capacidad directiva a gestionar un proceso al que se tiene que conferir natualreza estratégica.
Esta materia ten como obxectivo que o alumnado adquira os coñecementos, técnicas e destrezas necesarias para realizar unha correcta xestión empresarial da innovación, na que se consideren os procesos de innovación como procesos estratéxicos, así como para unha adecuada interacción e aproveitamento de sinerxías cos diferentes axentes do sistema de I+D+i e con outras organizacións.
Con esta materia preténdese capacitar ao alumnado para levar a cabo actividades relacionadas coa xestión da innovación e a tecnoloxía en calquera tipo de organización.