Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer los principales procesos de tratamiento de materias primas para la obtención de productos y su valorización |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A4 A12 A16 A17 A28 A32 A33
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B17
|
Conocer las diferentes técnicas para minimizar la cantidad de subproductos y residuos |
|
A3 A4 A16 A17 A22 A32 A33 A35
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B17 B19
|
Adquirir habilidades de interpretar y diseñar diagramas de flujo de procesos industriales en base a procesos reales |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A4 A16 A17 A32 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B14 B15 B16 B17 B19 B20
|
Describir las alternativas para el procesado de diferentes materias primas de la industria petroquímica con el objeto de obtener productos de valor añadido |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A4 A17 A32 A33 A35
|
B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17
|
Evaluar las mejores técnicas disponibles para dos procesos de transformación de materias primas del entorno socioeconómico gallego: industria del papel y del cemento |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A6 A7 A8 A32 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B10 B11 B13 B15 B16 B17
|
Adquirir la habilidad de diseñar un proceso de producción de un biocombustible o un biocatalizador a escala laboratorio, basándose en el diagrama de flujo diseñado |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A4 A6 A16 A17 A32 A33 A34
|
B1 B2 B3 B5 B6 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B15 B16 B17 B19 B20
|
Elaborar y defender un proyecto sobre un proceso industrial teniendo en cuenta todos los aspectos vistos a lo largo del curso. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A5 A16 A17 A32 A33 A35
|
B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B14 B15 B16 B17 B19 B20 B21
|
Comprender el papel de la bioingeniería como alternativa medioambientalmente sostenible para la obtención de productos de interés comercial (producción de cerveza, vino, antibióticos) |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A3 A4 A7 A10 A16 A32 A33 A34 A35
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20
|
Evaluar la viabilidad económica de proyectos industriales mediante la utilización de herramientas como el valor actual neto, el tir o el tiempo de retorno |
|
A4 A16 A32 A33 A34 A35
|
B1 B2 B5 B6 B9 B15 B16 B17
|