Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer las características generales y parámetros de funcionamiento de los sistemas de medida. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los conceptos generales, las estructuras básicas de los circuitos de acondicionamiento y de los circuitos de adquisición, así como algunas topologías alternativas y circuitos adicionales. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los parámetros de especificación y diseño de circuitos electrónicos de acondicionamiento de señal. |
|
A3 A36
|
|
Conocer las estructuras básicas y el funcionamiento de circuitos recortadores y limitadores. |
|
A3 A33
|
|
Conocer las estructuras básicas y el funcionamiento de circuitos modificadores de nivel de señal (ajustes de nivel). |
|
A3 A33
|
|
Conocer técnicas de protección de entradas de circuitos. |
|
A3 A33
|
|
Conocer técnicas de linealización analógicas y digitales. |
|
A3 A33
|
|
Conocer las estructuras básicas y el funcionamiento de circuitos de tensión de referencia. |
|
A3 A33
|
|
Conocer las estructuras básicas y el funcionamiento de circuitos de conversión tensión-corriente. |
|
A3 A33
|
|
Conocer los conceptos generales, las estructuras básicas y el modelo real de los interruptores analógicos.
|
|
A3 A36
|
|
Conocer los tipos de interruptores. |
|
A3 A36
|
|
Conocer el funcionamiento de cada tipo de interruptor. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los multiplexores y demultiplexores analógicos. |
|
A3 A36
|
|
Manejar hojas de características de multiplexores. |
|
A4 A36
|
B9
|
Conocer los conceptos básicos sobre el amplificador de instrumentación. |
|
A3 A36
|
|
Conocer el modelo real de un amplificador de instrumentación. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los montajes básicos de un amplificador de instrumentación. |
|
A3 A36
|
|
Conocer el bloque funcional y circuitos comerciales de un amplificador de instrumentación. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los amplificadores diferenciales programables. |
|
A3 A36
|
|
Conocer la estructura básica y los parámetros característicos del amplificador de aislamiento. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los tipos de amplificadores de aislamiento. |
|
A3 A36
|
|
Manejar hojas de características de amplificadores de instrumentación y de aislamiento. |
|
A4 A36
|
B9
|
Conocer los tipos de filtros y sus parámetros reales. |
|
A3 A36
|
|
Saber como se representa un filtro mediante una función de transferencia. |
|
A3 A36
|
|
Conocer las etapas de realización de un filtro. |
|
A3 A36
|
|
Conocer la función característica del filtro. |
|
A3 A36
|
|
Conocer las funciones matemáticas más utilizadas en el modelado de la función característica de un filtro. |
|
A3 A36
|
|
Conocer las topologías más comunes para la realización de filtros activos. |
|
A3 A36
|
|
Obtener la normalización de la función de transferencia de un filtro. |
|
A4 A36
|
B2 B9
|
Obtener la función de transferencia de un filtro a partir de la función de transferencia normalizada de otro. |
|
A4 A36
|
B2 B9
|
Diseñar filtros activos a partir de unas especificaciones concretas. |
|
A4 A36
|
B2 B9
|
Diseñar filtros activos con una topología concreta. |
|
A4 A36
|
B2 B9
|
Conocer los conceptos generales, el esquema básico y los montajes reales de los circuitos de muestreo y retención. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los parámetros característicos de funcionamiento y selección de los circuitos de muestreo y retención. |
|
A3 A36
|
|
Manejar hojas de características de dispositivos de muestreo y retención. |
|
A4 A36
|
B9
|
Conocer la necesidad de conversión de señales digitales en señales analógicas y viceversa en el marco de la instrumentación electrónica. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los fundamentos de la conversión digital-analógica. |
|
A3 A36
|
|
Conocer varios criterios de clasificación de convertidores digital-analógicos. |
|
A3 A36
|
|
Conocer la estructura básica y los tipos de convertidores digital-analógicos. |
|
A3 A36
|
|
Conocer la estructura básica y el funcionamiento de cada tipo de convertidor digital-analógico. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los tipos de convertidores analógico-digitales. |
|
A3 A36
|
|
Conocer el funcionamiento de cada tipo de convertidor analógico-digital. |
|
A3 A36
|
|
Conocer los parámetros característicos de diseño y funcionamiento de los convertidores analógico-digitales. |
|
A3 A36
|
|
Conocer la estructura básica y el funcionamiento de los convertidores sigma-delta. |
|
A3 A36
|
|
Calcular la resolución teórica de un convertidor digital-analógico. |
|
A4 A36
|
B2 B9
|
Representar la función de transferencia de un convertidor digital-analógico. |
|
A4 A36
|
B2 B9
|
Modificar la estructura del circuito de un convertidor digital-analógico de salida unipolar para que su salida sea bipolar. |
|
A4 A36
|
B2 B9
|
Calcular la resolución teórica de un convertidor analógico-digital. |
|
A4 A36
|
B2 B9
|
Representar la función de transferencia de un convertidor analógico-digital. |
|
A4 A36
|
B2 B9
|
Manejar hojas de características de convertidores digital-analógicos y analógico-digitales. |
|
A4 A36
|
B9
|
Utilizar LabView para realizar el análisis, visualización y almacenamiento de las variables que definen el estado de un proceso industrial. |
|
A4 A36
|
B6
|
Detectar averías en circuitos sencillos. |
|
A4 A33
|
B2 B9
|
Interpretar diagramas de Bode. |
|
A3 A33
|
B9
|
Realizar y presentar memorias de trabajos. |
|
A4
|
B3
|
Tener capacidad de autoaprendizaje. |
|
A4
|
B10
|
Trabajar en equipo. |
|
A4
|
B17
|
Cuidar la instrumentación de laboratorio. |
|
A3
|
B9
|
Cumplir las normas de seguridad en el laboratorio. |
|
A3
|
B9
|