Guia docente 2013_14
Escuela de Ingeniería Industrial
Máster Universitario en Energía y Sostenibilidad
 Asignaturas
  Energía Solar Térmica y Fotovoltaica
   Recomendaciones

Asignaturas que continúan el temario
Eficiencia, Ahorro y Auditorías Energéticas/V04M115V01202
Energía y Medioambiente/V04M115V01204
Sector Energético Español: Regulación Sectorial de la Energía y Redes. Sector Eléctrico. Sector HC y Carbón/V04M115V01203
Trabajo Fin de Máster/V04M115V01205


Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente
Economía Energética y Medioambiental/V04M115V01105
Tecnologías Térmicas y de la Energía Eléctrica/V04M115V01104
 
Otros comentarios
Los/as profesores/as de la materia atenderán las dudas y consultas de los alumnos/as preferente por correo electrónico, dado que la mayoría del profesorado de la materia no pertenece a la Universidad de Vigo. Para ello, en la plataforma TEMA (FAITIC) estarán publicadas las direcciones de correo electrónico del profesorado. También se atenderá personalmente, bien en el despacho si es profesor de la EEI, bien en la Unidad de Postgrado de la EEI, en horario acordado entre profesorado y alumnado, siempre que sea posible. En caso contrario, se promoverá la utilización de algún sistema vía internet tipo Skype. Organización del Máster: La Coordinación del Master se encarga, de cara al alumnado, de articular los medios físicos y humanos precisos para la impartición del master, realizar la coordinación de contenidos entre las materias y supervisar el trabajo de los Coordinadores de Materia, de Cuestionarios y de Evaluación, así como resolver aquellas reclamaciones del alumnado respecto al funcionamiento del master que no hayan sido solventadas por los coordinadores correspondientes. Para ponerse en contacto con la Coordinación dirigirse a la dirección de correo electrónico de la Secretaría del Master: pop_enerxia_sustentabilidade@uvigo.es o en el teléfono 986812212 Cada materia tiene un Coordinador de Materia, encargado del profesorado y documentación. Los alumnos/as deben dirigirse a ellos para cualquier problema relativo a la documentación, visitas, trabajos dirigidos, etc... En aquellas materias con trabajo dirigido, el Coordinador de Materia publicará en la plataforma Tema la lista de trabajos asignados. Una vez el trabajo asignado, el alumno/a lider de su grupo debe ponerse en contacto lo antes posible con el profesor Director del Trabajo con la finalidad de obtener las directrices del trabajo y objetivos a cumplir. El alumno/a lider de su grupo enviará el trabajo por correo electrónico al profesor Director del Trabajo, con copia a la secretaría del master, antes de la fecha límite de entrega fijada en el calendario oficial del máster. Una vez corregido el trabajo, el profesor Director del Trabajo enviará la nota obtenida al Coordinador de Materia, quien publicará en la plataforma TEMA la lista de notas de trabajo y la entregará a los Coordinadores de Evaluación. La realización y corrección de los exámenes presenciales la llevan a cabo los Coordinadores de Evaluación, quienes entregan a la Coordinadora del Máster los exámenes corregidos (nota + respuestas alumno + respuestas correctas) en formato electrónico. El examen corregido será enviado por la Secretaría del Máster al alumno/a por correo electrónico . Para revisar tanto el examen como el trabajo, es necesario que el alumno/a envíe un correo electrónico a la Coordinación del Máster, quien responderá en un plazo no superior a 4 días lectivos con una propuesta de fecha y hora. Una vez las notas de trabajos y exámenes presenciales en poder de la Coordinación del Máster, se publicarán las notas finales para cada Convocatoria en la Plataforma de Teledocencia Tema. En la plataforma de Teledocencia TEMA http://faitic.uvigo.es/ el Coordinador de Materia pondrá a disposición de los alumnos/as las documentación de la materia facilitada por el profesorado. En esta plataforma el alumno/a debe rellenar y mantener actualizada su ficha de datos personales: • Foto • Nombre y Apellidos • DNI • Dirección Postal • Dirección de correo electrónico • Teléfono de contacto. Estos serán los datos que se utilizarán para enviar avisos e información al alumnado a lo largo del curso. También en la plataforma de teledocencia TEMA, el Coordinador de la Plataforma TEMA pondrá a disposición de los alumnos/as antes de finalizar cada materia los cuestionarios tipo test: • Obligatorios: si los hubiera. Estos cuestionarios tienen fecha límite de entrega y una oportunidad de realización . Al finalizar cada cuestionario el sistema facilita automáticamente la nota obtenida. • No Obligatorios. No tienen fecha límite de entrega y su nota no se utiliza para la evaluación de la materia, sirven al alumno/a como autoevaluación. Las consultas relativas a los cuestionarios deben dirigirse al Coordinador de Cuestionarios.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000