Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Introducción elemental la evolución histórica de la comunicación publicitaria. |
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A1
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Conocimiento teórico-práctico de la publicidad y de sus procesos y estructuras organizativas. |
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A5
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Aproximación al mundo de las empresas de publicidad. |
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A4 A10
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Conocimiento de los procesos encaminados a la elaboración de los mensajes publicitarios en los distintos soportes y medios de comunicación, de la generación de la idea a su
emplazamiento y posterior evaluación |
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A11
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Introducción al conocimiento de la estructura de los medios publicitarios convencionales, no convencionales e interactivos. |
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A4 A12
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Enumeración de los procedimientos de análisis y medición de la recepción y de la eficacia publicitaria |
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B4
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Introducción a las estrategias y procesos encaminados a la creación y realización de mensajes publicitarios. |
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A7
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Capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje. La realización de las piezas publicitarias básicas y supervisión de su producción definitiva. |
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B5
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Conocimiento del producto publicitario y capacidad para elegir el más adecuado a cada necesidad estratégica. |
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A4
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Capacidad y habilidad para establecer la planificación publicitaria, fijando objetivos,
definiendo el público objetivo, planteando estrategias y controlando el presupuesto |
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B7
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Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia) y para la creación de nuevos soportes |
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A12
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Capacidad y habilidad para el ejercicio liberal de la profesión publicitaria en sus aspectos creativos |
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B8
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Capacidad para trabajar en equipo. |
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B10 B12
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Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno. |
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B10
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Capacidad de análisis, síntesis y juicio crítico |
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B4
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Capacidad de fijar objetivos relacionando causa y efectos |
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B5
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Capacidad para gestionar el tiempo, con habilidad para la organización de tareas, tanto del profesional publicitario como de aquél responsable de la inserción en el medio |
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B6
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Rudimentos conducentes a la futura capacidad del alumno para adaptar sus
conocimientos a los objetivos organizacionales de los anunciantes que contratan publicidad |
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B9
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Capacidad de analizar los elementos de la comunicación y generar conocimientos en esta disciplina |
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B3
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Capacidad para interpretar y analizar el entorno económico, político, socio-cultural,
tecnológico y comunicativo, estableciendo relaciones entre las distintas situaciones de
mercado y los medios publicitarios |
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B1
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