Guia docente 2013_14
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Ciencias Experimentales. Educación Física
 Asignaturas
  La Educación Física en la Educación Secundaria
   Fuentes de información

Barbero, J. I. (2005). La escolarización del cuerpo: reflexiones en torno a la levedad de los valores del capital cuerpo en educación física. Revista iberoamericana de educación, 39, 25-51.

Cagigal, J. M. (1996). Obras selectas. Madrid: Comité Olímpico Español.

Contreras, O. R., & Cuevas, R. (2011). Las competencias básicas desde la educación física. Barcelona: INDE.  

García Hoz (Coord.), V. (1996). Personalización en la Educación Física.Madrid: Rialp.

Gomez, H. (2009). Educación Física y atención a la diversidad. Madrid: La tierra hoy.

González Arévalo, C., Lleixà Arribas, T., Casamort, J., & Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa. (2010). Educación física: Complementos de formación disciplinar. Madrid; Barcelona: Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica; Graó.

Hernández Alvarez, J. L., Velázquez Buendía, R., & Aguado, R. (2010). La educación física a estudio: El profesorado, el alumnado y los procesos de enseñanza. Barcelona: Graó.

Jiménez Martín, P. J. (2008). Manual de estrategias de intervención en actividad física, deporte y valores. Madrid: Síntesis.

Lasaga, M.J. & Rodríguez, C. (2006). La coeducación en la Educación Física y el deporte escolar:Liberar Modelos. Sevilla: Wanceulen.

Le Boulch, J. (1997). El movimiento en el desarrollo de la persona. Barcelona: Paidotribo.

López Ocaña, A. M. & Zafra Jiménez, M. (2003). La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria.  Barcelona: Octaedro.

López, V.M.; Monjas, R. & Pérez, D. (2003). Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la Educación Física Escolar. Barcelona: INDE.

Prades, J. & Oriol, M. (Eds.) (2009). Los retos del multiculturalismo: en el origen de la diversidad. Madrid: Encuentro.

Pradillo (2007). Fundamentación epistemológica e identidad de la educación física. Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado, 11 (2), 1-17. Recuperado de http://www.ugr.es/local/recfpro/rev112ART2.pdf

Pratt, M. & Soler, S. (2003). Actitudes valores y normas en la educación física. Reflexiones y propuestas didácticas. Barcelona: INDE.

Sánchez Gómez, R. (1997). Juegos deportivos y experiencia satisfactoria: sugerencias para la Educación Física basadas en la participación, la igualdad y la comprensión. En S. Camarero, V. Tella y J. J. Mundina, La actividad deportiva en el ámbito escolar, (pp. 187-214). Valencia: Promolibro.

Toconás, S. G. (2010). Contribuciones para una epistemología de la educación física. Diálogos pedagógicos, 8(15), 85-101.

Ureña, F. (2010). La educación física en secundaria basada en competencias. Barcelona: INDE.

Vázquez Gómez, B. (1989). La educación física en la educación básica. Madrid: Gymnos.

Zagalaz, M. L. (2001). Corrientes y tendencias de la educación física (1ª ed.). Barcelona: INDE.

Zagalaz, M.L. (2001). Bases teóricas de la Educación Física y el deporte. Jaén: Universidad de Jaén.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000