Gomez, H. (2009). Educación Física y atención a la diversidad. Madrid: La tierra hoy.
González Arévalo, C., Lleixà Arribas, T., Casamort, J., & Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa. (2010). Educación física: Complementos de formación disciplinar. Madrid; Barcelona: Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica; Graó.
Hernández Alvarez, J. L., Velázquez Buendía, R., & Aguado, R. (2010). La educación física a estudio: El profesorado, el alumnado y los procesos de enseñanza. Barcelona: Graó.
Jiménez Martín, P. J. (2008). Manual de estrategias de intervención en actividad física, deporte y valores. Madrid: Síntesis.
Lasaga, M.J. & Rodríguez, C. (2006). La coeducación en la Educación Física y el deporte escolar:Liberar Modelos. Sevilla: Wanceulen.
Le Boulch, J. (1997). El movimiento en el desarrollo de la persona. Barcelona: Paidotribo.
López Ocaña, A. M. & Zafra Jiménez, M. (2003). La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria. Barcelona: Octaedro.
López, V.M.; Monjas, R. & Pérez, D. (2003). Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la Educación Física Escolar. Barcelona: INDE.
Prades, J. & Oriol, M. (Eds.) (2009). Los retos del multiculturalismo: en el origen de la diversidad. Madrid: Encuentro.
Pradillo (2007). Fundamentación epistemológica e identidad de la educación física. Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado, 11 (2), 1-17. Recuperado de http://www.ugr.es/local/recfpro/rev112ART2.pdf
Pratt, M. & Soler, S. (2003). Actitudes valores y normas en la educación física. Reflexiones y propuestas didácticas. Barcelona: INDE.
Sánchez Gómez, R. (1997). Juegos deportivos y experiencia satisfactoria: sugerencias para la Educación Física basadas en la participación, la igualdad y la comprensión. En S. Camarero, V. Tella y J. J. Mundina, La actividad deportiva en el ámbito escolar, (pp. 187-214). Valencia: Promolibro.
Toconás, S. G. (2010). Contribuciones para una epistemología de la educación física. Diálogos pedagógicos, 8(15), 85-101.
Ureña, F. (2010). La educación física en secundaria basada en competencias. Barcelona: INDE.
Vázquez Gómez, B. (1989). La educación física en la educación básica. Madrid: Gymnos.
Zagalaz, M. L. (2001). Corrientes y tendencias de la educación física (1ª ed.). Barcelona: INDE. |