Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
(*)1.- *Promover el trabajo *cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2
|
B9 B11 B14
|
(*)2.- *Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A5 A11
|
B11 B12 B14 B19
|
(*)3.- analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y *escolar: impacto social y educativo de los lenguajes *audiovisuais y de las pantallas; cambios en las relaciones de género y *interxeneracionais; *multiculturalidade y *interculturalidade; *discriminación e inclusión social, desarrollo *sostible. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A5 A8 A9
|
B1 B2 B12 B14 B16 B19 B22
|
(*)4.- *Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A5 A12
|
B7 B13 B14 B18
|
(*)5.- Valorar la importancia de las instituciones públicas y personales para la convivencia pacífica entre los pueblos. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A10 A12
|
B8 B14 B16
|
(*)6.- Capacidad de analizar y *sistematizar la información, y administrar y ser responsable de su propio trabajo |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A8 A9 A10 A11
|
B1 B2 B3 B6 B13 B15
|
(*)7.- Capacidad para investigar, analizar, *avaliar y utilizar el conocimiento actual. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A8 A10 A11
|
B1 B2 B3 B6 B13 B15
|
(*)8.- Saber distinguir moral y ética |
|
|
B1 B6 B13
|
(*)9.- Capacidad para reconocer y analizar *criticamente argumentos éticos de nivel básico para reconocer las cuestiones esenciales que *subxacen a las controversias morales que persisten en nuestras sociedades. |
|
|
B6 B13 B15
|
(*)10.- Capacidad de afrontar *autonomamente los problemas que suscitan las teorías éticas y considerarlos un desafío su propia forma de pensar. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B7 B14 B15 B16 B19
|
(*)11.- Capacidad de reconocer la importancia y la utilidad social de la ética y de reconocer las constantes *implicacións éticas que tiene la práctica educativa y tomar conciencia de las mismas. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A5 A6 A7 A8 A9 A12
|
B14 B21
|
(*)12.- Capacidad de consolidar una identidad docente ética comprometida con su responsabilidad social en el contexto educativo |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A5 A6 A7 A9 A12
|
B7 B9 B13 B14 B15 B21
|
(*)13.- Habilidad para *xestionar y resolver *conflictos, *dilemas *r problemas éticos vinculados con la tarea educativa. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A5 A7 A10 A12
|
B7 B8 B9 B12 B14 B21
|
(*)14.- *Contribuir a la reflexión sobre la autonomía profesional del maestro. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A2 A4 A5 A7 A8 A10 A12
|
B13 B14
|
(*)15.- *Contribuir a la *promoción de las mejores prácticas de la profesión educativa. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A7 A10 A12
|
B14 B21
|