Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos especializados de Derecho tributario adquiridos en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados. |
|
A1
|
|
Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos con trascendencia tributaria a los distintos tipos de procedimientos. |
|
A2
|
|
Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos y garantías de los obligados tributarios en el marco de los sistemas de tutelas jurisdiccionales nacionales e internacionales. |
|
A3
|
|
Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta dirigida a la defensa de los derechos de los obligados tributarios, teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A10
|
|
Saber exponer de forma oral y escrita hechos con trascendencia tributaria, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A13
|
|
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
|
|
B1
|
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
|
B2
|
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B3
|
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B4
|
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
|
B5
|
Capacidad de aprender de forma autónoma. |
|
|
B6
|
Capacidad de resolver problemas de forma efectiva. |
|
|
B7
|
Capacidad de argumentar y rebatir ideas, aplicando un pensamiento crítico y lógico. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B8
|
Capacidad de trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B9
|
Capacidad de trabajar en equipo y coordinar grupos de trabajo. |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
|
B10
|
Comportarse de forma ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
|
B11
|