Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Máster Universitario en Innovación Industrial y Optimización de Procesos
 Asignaturas
  Normalización y Certificación de I+D+i
   Contenidos
Tema Subtema
Creatividad y gestión de ideas. El pensamiento creativo.
El proceso de generación de ideas.
Técnicas de creatividad.
Detección de oportunidades de innovación en productos. Introducción a la metodología de detección de oportunidades.
Presentación de casos reales.
Realización de briefings sobre producto. Contenido a tener en cuenta al realizar un briefing de producto:
- Usuario
- Necesidad a resolver
- Competencia existente
- Factores limitantes
- Ooportunidades y amenazas
- Valores de marca
- Valores de producto o servicio
Realización de prototipado rápido para el testeo de la oportunidad detectada. Realización de fast-prototypings.
Fases siguientes al briefing hasta la puesta en el mercado del producto.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000