Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Marketing responsable
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Ética y Filosofía de la RSE 1.1 Ética y Economía: ¿una contradicción inevitable? 1.2 Ética en la gestión de las organizaciones 1.3 Ética de la empresa como ética aplicada 1.4 Responsabilidad: definición e implicaciones
Tema 2. RSE y desarrollo sostenible 2.1 Concepto de desarrollo sostenible 2.2 Concepto de medio ambiente 2.3 Hacia un nuevo modelo de desarrollo. Las relaciones entre los agentes implicados
Tema 3. El marketing y la RSE. Lo social como estrategia de marketing 3.1 Conceptos centrales y aspectos de la RSE en la literatura del marketing 3.2 La RSE en el campo del marketing 3.3 El marketing y la sociedad 3.4 Dimensiones específicas de la RSE en el marketing
Tema 4. Marketing 3.0 4.1 ¿ Por qué el marketing 3.0? 4.2 La era de la participación y el marketing de colaboración 4.3 La paradoja de la era de la globalización y el marketing cultural 4.4 la era de la sociedad creativa y el marketing espiritual 4.5 Marketing 3.0: de colaboración, cultural y espiritual
Tema 5. Futuro Modelo para el marketing 3.0 5.1 El futuro del marketing: horizontal, no vertical. 5.2 El turno del alma humana: el modelo 3i 5.3 Cambio al marketing de valores 5.4 Marketing 3.0: El significado del marketing y el marketing del significado
Tema 6. Estrategias de marketing responsables 6.1 Transmitir la misión a los consumidores 6.2 Transmitir los valores a los empleado 6.3 Transmitir los valores al canal de distribución 6.4 Transmitir la visión a los accionistas 6.5 Aplicación del marketing responsable
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000