Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Marketing responsable
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1.1 Conocer los aspectos internos, funciones y procesos de las organizaciones incluyendo su naturaleza, estructura, gobierno, operativa y dirección
saber
A1
1.5 Conocer la relación entre la empresa y su entorno evaluando su repercusión en la estrategia, comportamiento, gestión y sostenibilidad empresarial
saber
A5
2.1 Identificar la generalidad de los problemas económicos que se plantean en las empresas, y saber utilizar los principales instrumentos existentes para su resolución
saber hacer
A9
2.3 Tomar decisiones estratégicas utilizando diferentes tipos de modelos empresariales
saber hacer
Saber estar /ser
A11
2.6 Elaborar los planes y políticas en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones
saber hacer
A14
2.4 Solucionar de manera efectiva problemas y tomar decisiones utilizando métodos cuantitativos y cualitativos apropiados, incluyendo entre ellos la identificación, formulación y solución de los problemas empresariales
saber hacer
Saber estar /ser
A12
3.1 Habilidades en la búsqueda, identificación e interpretación de fuentes de información económica relevante
saber hacer
Saber estar /ser
A16
3.2 Capacidad de análisis y síntesis
saber
B1
3.3 Pensamiento crítico y autocrítico
saber
Saber estar /ser
B2
4.1 Habilidades de comunicación oral y escrita
saber
saber hacer
B5
4.2 Habilidades de comunicación a través de Internet y, manejo de herramientas multimedia para la comunicación a distancia
saber hacer
B6
4.4 Comunicarse con fluidez en su entorno incluyendo competencias interpersonales de escucha activa, negociación, persuasión y presentación
saber hacer
Saber estar /ser
B8
4.5 Capacidad de desempeño efectivo dentro de un equipo de trabajo
saber
Saber estar /ser
B9
4.6 Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados
saber hacer
B10
5.1 Capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo
saber
Saber estar /ser
B13
5.2 Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en un contexto académico especializado
saber
saber hacer
B14
6.1 Gestión personal efectiva en términos de tiempo, planificación y comportamiento, motivación e iniciativa tanto individual como empresarial
saber hacer
Saber estar /ser
B15
6.2 Capacidad de liderazgo, incluyendo empatía con el resto de personas
saber
Saber estar /ser
B16
6.3 Responsabilidad y capacidad para asumir compromisos
saber
Saber estar /ser
B17
6.4 Compromiso ético en el trabajo
saber
Saber estar /ser
B18
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000