Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Identificar las características de los ámbitos interno y externo de la empresa, así como de los modelos contables relacionados con los mismos. |
|
A1 A2 A6 A7
|
|
Reconocer a los usuarios de la información y sus particulares necesidades informativas.
|
|
A1 A2 A6 A7
|
|
Analizar el modo de gestionar, medir y valorar el empleo de los recursos materiales y humanos de la empresa. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A6 A7 A12 A14
|
B1 B10
|
Interpretar los costes indirectos de fabricación a través de las secciones y unidades de obra. |
|
A1 A2 A6 A7 A12 A14
|
|
Aplicar el concepto de imputación racional de costes. |
|
A1 A2 A6 A7 A12 A14
|
|
Aplicar los diferentes procedimientos para realizar los repartos primario y secundario de costes. |
|
A1 A2 A6 A7 A12 A14
|
|
Organizar la información obtenida previamente y formular propuestas para el desarrollo de un modelo de imputación de costes a los productos. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A6 A7 A12 A14 A16
|
B1 B2 B10 B11
|
Aplicar modelos contables de costes sobre la base de la realidad empresarial a analizar. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A6 A7 A12 A14 A15 A16
|
B1 B2 B3 B10 B11 B13 B14
|
Aplicar técnicas presupuestarias para la planificación de la actividad de la empresa. |
|
A1 A2 A6 A7 A12 A14
|
B1 B13 B14
|
Desarrollar modelos de costes estándares y determinar las desviaciones, así como su explicación. |
|
A1 A2 A6 A7 A9 A11 A12 A14
|
B1 B13 B14
|
Construir un sistema de información para la toma de decisiones. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A6 A7 A9 A11 A12 A14 A15 A16
|
B1 B2 B3 B10 B11 B13 B14
|
Reproducir los modelos de costes en organizaciones no industriales. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A6 A7 A9 A11 A12 A14 A15 A16
|
B1 B2 B3 B10 B11 B13 B14 B17 B18
|
Desarrollar un sistema de costes para un entorno empresarial concreto. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A6 A7 A9 A11 A12 A14 A15 A16
|
B1 B2 B3 B10 B11 B13 B14 B17 B18
|