-Apoyar al alumno para el desarrollo del TFM, en todos los procesos dentro del campo audiovisual y
del arte de acción.
-Conocer los principales referentes históricos de la experimentación audiovisual y la
videocreación, relacionados con el arte de acción y el proceso temporal, y entenderlos
en su contexto sociocultural, artístico e histórico, en general.
-Capacitar y estimular la creatividad para que se pueda abordar la producción de un proyecto personal de experimentación artística contemporánea en dichos medios.
-Capacidad de explorar colectiva e individualmente el uso experimental de herramientas de hardware y software audiovisual para crear obras interdisciplinares desde perspectivas creativas y críticas.
-Revisión de los principales artistas de arte de acción en España en las décadas del setenta, ochenta y noventa del siglo pasado.
- Acercamiento hacia el arte de acción que se produce actualmente en España.
-Aprender a desarrollar proyectos creativos cuyos procesos tengan un claro carácter performativo. En el caso de producir obra objetual se priorizarán aquellos proyectos que utilicen el video y la fotografía.
-Se trata de aprender a ver y a escuchar de manera crítica, de investigar las posibilidades de lo visual y de la acción y, sobre todo, de crear trabajos donde la acción se inserte, en proyectos artísticos multimedia.
|
|
A3 A12 A13 A16 A20
|
|